Buenos Aires, 25 de agosto de 2025 – Total News Agency-TNA-El periodista Ignacio Ortelli sostuvo que “la Argentina necesita un Mani pulite” a partir de las denuncias que involucran a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y reclamó que “por primera vez en la historia la Justicia muestre que puede investigar al poder”. El planteo fue parte de su editorial en “Esta mañana”, por Radio Rivadavia.
Ortelli invocó la operación judicial italiana “Mani pulite” —iniciada en 1992— como ejemplo de un proceso que desnudó una trama de corrupción política y empresarial de gran escala. “Con la corrupción no hay dobles varas, no hay matices. Fueron corruptos los anteriores. Y si son corruptos estos, que paguen por lo que están haciendo o por lo que hicieron”, enfatizó.
En su mensaje, el conductor se dirigió al presidente: “Señor Presidente, separe las aguas. Su hermana es su hermana. Usted la quiere mucho. Si quiere poner las manos en el fuego por ella, hágalo. No ponga las manos en el fuego por lo que la rodea. No lo haga. No se convierta en lo que tanto denostado”.
Al aludir a los audios atribuidos a un exfuncionario que mencionan presuntos retornos del 8% y que vinculan a Eduardo “Lule” Menem y a Karina Milei, Ortelli sostuvo que “la gente ya no es más idiota” y advirtió que no aceptará que “en nombre de un cambio económico” se “aplaudan” delitos de corrupción. Tambien, durante el programa apunto, “echaron al tipo que denuncio el tema”
El comentario editorial se inscribe en el marco de la controversia pública por esas grabaciones y el pedido de esclarecimiento judicial. Los funcionarios mencionados han rechazado las acusaciones.