En la clasificación de la F1 en Países Bajos, el piloto de Alpine no pasó a la Q2 por muy poco y acusó a los pilotos de Williams y Haas por taparle la vuelta.
Tras la clasificación de la F1 en Países Bajos, en la que terminó 16°, Franco Colapinto puso el ojo en dos pilotos: Carlos Sainz, de Williams, y Oliver Bearman, de Haas, a quienes acusó de taparle la vuelta y no le permitieron redondear un giro perfecto (de no haber sido molestado, probablemente se habría metido en la Q2). Una vez que los dejó atrás, el piloto de Alpine explotó contra ellos.
En el tercer sector, el argentino se topó con el español, quien lo reemplazó en la escudería británica, y luego se encontró con el británico. Inmediatamente, disparó a través del team radio: “Malditos Sainz y Bearman, en medio del camino”. Su ingeniero de pista, Stuart Barlow, reaccionó al bloqueo de Carlos y Ollie: “Eso no es muy amigable”.
Colapinto se quedó con bronca por el bloqueo de Sainz y Bearman
Pasada la qualy, en la que se quedó a tan solo 0s067 de pasar a la siguiente instancia, Colapinto dialogó con los medios y expuso, algo más calmo, la situación que atravesó: “Me taparon dos autos en el sector tres, Sainz y Bearman. Ellos saben lo que hacen. Cuando tenés un auto adelante a dos segundos perdés mucha carga y se siente mucho. Una pena, porque había hecho una buena vuelta. Tendríamos que haber pasado“.
Este domingo, en la carrera que se largará a las 10 y será transmitida por Disney+ Premium, Franco buscará remontar desde el 16° lugar, en tanto que su compañero, Pierre Gasly, largará desde el 14° cajón.
Fuente OLE