Los encontronazos que se desencadenaron ayer por la tarde en San Rafael en el marco de la marcha universitaria, y que terminaron con el intendente Omar Félix afectado por los incidentes, sigue dando que hablar.
El director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Hernán Amat, aseguró que en ese entonces “no hubo intervención policial“.

El funcionario, además, le apuntó al Partido Justicialista (PJ) por lo ocurrido en la localidad sureña. “Claramente ha sido un acto partidario del PJ. Buscaban el caos y no hubo represión de la policía“, resaltó.
¿Qué dijo Omar Félix?
Tras el lamentable episodio, el propio intendente sanrafaelino y diferentes actores políticos de esa comuna y otras, dieron su versión de lo ocurrido.
“No hubo posibilidad de diálogo, la intervención policial se limitó a agresiones y el uso de gas pimienta contra manifestantes. Lo peor de todo es que mandan a hermanos a reprimir hermanos. Esto es de lo más grave que se vio, incluso en la época del proceso militar”, declaró en un primer momento.
Posteriormente, en diálogo con los colegas de Info Ya, reconoció que “le pedí al presidente de la Bicameral de Seguridad, Germán Gómez que actue y exiga la renuncia de los responsables de esta represión, esto va a traer consecuencias“.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today