Florencio Varela, 28 de septiembre de 2025 – Total News Agency – TNA –Sabrina, madre de Morena Verdi —una de las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela— cuestionó la investigación oficial del caso y rechazó que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, sea el responsable del triple crimen. En declaraciones radiales, afirmó que el joven peruano de 20 años no es un jefe narco, sino un integrante menor dentro de la estructura criminal.
Sospechas sobre la investigación
La mujer denunció que existen sectores que buscan desviar el rumbo de la causa. “Ayer desapareció otra chica y van a seguir desapareciendo chicas para que deje de hacer ruido la de ellas”, advirtió, al tiempo que aseguró: “No puedo confiar en nada ni en nadie”.
Los allanamientos realizados el viernes por la Policía Bonaerense para dar con el “Pequeño J” no arrojaron resultados positivos. Pese a ello, la investigación continúa bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Reclamos en la marcha y disturbios en Plaza de Mayo
Sabrina también se refirió a la movilización realizada el sábado en Plaza de Mayo bajo la consigna de Ni Una Menos: “Ninguna vida es descartable. No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios”. Durante la protesta se produjeron incidentes, entre ellos la agresión al periodista Roberto Funes Ugarte, de LN+.
La madre de Morena lo cuestionó duramente, aunque aclaró que no estaba al tanto de los dichos que se le atribuyen al comunicador y que no hay registros que lo comprueben. “Yo soy la mamá de Morena, vos no podés venir a decir que ‘eso le pasó por puta’”, expresó con indignación. En medio del tumulto, aseguró haber resultado herida y debió recibir atención médica.
Desmentida sobre prostitución y robo
La mujer rechazó de manera enfática que Morena y Brenda, otra de las jóvenes asesinadas, ejercieran la prostitución o hubieran estado vinculadas a un robo de drogas. “En vez de ser las víctimas, estamos en el ojo de la tormenta. Quieren investigar a las familias, investiguen, pero a las tres familias”, reclamó.
Con la investigación aún abierta y fuertes tensiones entre familiares y autoridades, el triple crimen de Florencio Varela sigue generando conmoción y reclamos de justicia en todo el país.