Ante los diferentes conflictos bélicos existentes en el mundo, la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial en el futuro ya no parece una idea tan descabellada y frente a este complejo escenario, muchos países comenzaron a tejer alianzas para estar preparados si se desata un enfrentamiento de esta magnitud.
En este aspecto, y con el objetivo de preparar a sus unidades para una hipotética Tercera Guerra Mundial, el ejército de India realizó una fusión con Rusia, país con el que tiene una estrecha relación comercial por formar parte de los BRICS, y recibirá apoyo militar para equipar sus poderosos aviones de combate caza LCA Tejas Mk1A.
La imponente alianza de India y Rusia para una Tercera Guerra Mundial
Recientemente se tomó conocimiento sobre el acuerdo militar que establecieron India y Rusia que beneficiará al ejército de Nueva Dheli a través de la incorporación de los misiles aire-aire ASRAAM, para reemplazar a los antiguos R-73, en los aviones cazas LCA Tejas Mk1A.

El objetivo inicial que tiene India con los misiles aéreos rusos para su flota es modernizar todos los componentes de la aviación e incrementar el poderío militar en la región, posicionándose como uno de los países de Asia con mayores recursos en Defensa.
A comienzos de año, el gasto militar del país tuvo un incremento del 9,53% y actualmente es de 78.300 millones de dólares aproximadamente, lo que ubica a India como el segundo país que más invierte en el ejército de todo Asia, por detrás de China.
Cómo son los nuevos misiles aéreos que Rusia le entregó a India
Los nuevos misiles de aire ASRAAM diseñados para los aviones caza LCA Tejas Mk1A están preparados para ser empleados en misiones de combate con una distancia de hasta 25 kilómetros con el objetivo.

Del mismo modo, próximamente comenzarán las pruebas de adaptación a los nuevos materiales de combate y las capacitaciones para el personal del ejército de India.
Por su parte, esta alianza entre India y Rusia no es la primera ni mucho menos la última, ya que este año se firmó un acuerdo para la participación conjunta en misiones de patrullaje marítimas entre ambos ejércitos.
El plan de India para equipar a la Armada
La India avanza en sus planes de modernización militar con la confirmación de la compra de 97 nuevos cazas LCA Tejas MK1A, anunciada la semana pasada. Esta adquisición representa un paso clave para reemplazar a los MiG-21 de origen soviético, recientemente retirados tras más de seis décadas de servicio en la Fuerza Aérea.
El objetivo principal es evitar una brecha mayor entre el número de escuadrones actualmente operativos y los que demanda la estrategia de defensa del país. Para concretar la operación, Nueva Delhi destinó 62.370 millones de rupias, equivalente a unos 700 millones de dólares.
Fuente El Cronista