Admiten problemas con la Boleta Única de Papel
Buenos Aires, 9 de octubre de 2025 – Total News Agency – TNA.–La ministra de Seguridad y candidata libertaria, Patricia Bullrich, reconoció públicamente dificultades en la implementación de la Boleta Única de Papel, en medio del reacomodamiento de listas de La Libertad Avanza tras la renuncia del diputado José Luis Espert, ocurrida el pasado 5 de octubre.
“Cambiamos el sistema electoral de una manera única”, declaró Bullrich en diálogo con TN, aunque advirtió: “Fijate los problemas que tenemos ahora con la Boleta Única de Papel; nadie pensó que se podía bajar un candidato”.
Sus declaraciones se produjeron luego de que la Justicia Electoral rechazara la solicitud del oficialismo para reemplazar a Espert por el diputado del PRO, Diego Santilli, como primer candidato, tras la baja del economista vinculada a las denuncias por sus presuntos lazos con el empresario “Fred” Machado, investigado por vínculos con el narcotráfico.
Desmanejos en la campaña y errores de comunicación
Según pudo comprobar Total News Agency, la desorganización en la campaña libertaria también se hizo evidente en el manejo de la pauta oficial. Hasta las 19 horas de ayer, distintas emisoras de radio continuaban difundiendo la publicidad de Espert como candidato, pese a su renuncia producida hacía ya cuatro días.
Este hecho refleja una marcada descoordinación entre el comando de campaña y los equipos de comunicación, lo que genera confusion entre los electores, claramente.
Bullrich defiende la gestión y busca alianzas
La ministra afirmó que, en caso de resultar electa senadora, asumirá su banca, pero garantizó la continuidad de la línea de Seguridad impulsada por el actual gobierno. “Es una decisión del Presidente, pero la determinación es mantener la misma política. Hemos logrado muchas cosas y quien venga tiene que sostener la misma dinámica: el que las hace, las paga. De ahí no nos corremos”, sostuvo.
En otro tramo, reconoció que La Libertad Avanza perdió apoyo juvenil en la provincia de Buenos Aires tras la derrota por 13 puntos en los últimos comicios. “Milei siempre tuvo una conexión especial con los jóvenes. Soy de otro estilo. No me veo haciendo un show de música, pero rescato la profundidad de las ideas”, dijo.
Asimismo, Bullrich se mostró dispuesta a construir una mayoría estable junto a sectores de Juntos por el Cambio y envió un mensaje directo a Mauricio Macri: “Tiene que comportarse más como un exPresidente que como el titular de un partido”.
Cambio de formas y tensiones internas
Finalmente, la ministra admitió que el oficialismo debe modificar ciertos estilos de gestión y comunicación. “El gran punto de cambio es que la negociación y el diálogo tienen que ser para cambiar”, expresó. “Cada actor, no solo el Gobierno, debe dar un paso hacia el cambio. Tampoco se puede explicar en política que alguien se sienta maltratado; si alguien se siente maltratado, es un poco ingenuo”, concluyó.