El recordado defensor alemán, que sufrió el talento de Leo, comenzará a realizar las prácticas para ser técnico en los entrenamientos del Bayern Munich.
Jerome Boateng fue un gran defensor central. Campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y de dos Champions League con el Bayern Munich (2013 y 2020), en sus 19 años de carrera ganó nada menos que 28 títulos. Sin embargo, para los argentinos, sobre todo, es recordado por ser el jugador “al que Messi le rompió la cadera”, en alusión a aquella famosa gambeta de Leo que lo dejó en el piso en un Barcelona-Bayern. Hoy, retirado hace unos meses, decidió encarar la carrera de entrenador.
Boateng, integrante de la Alemania campeona mundial contra Argentina en Brasil 2014.
Luego de una extensa y exitosa trayectoria que incluyó equipos como Hertha de Berlín, Hamburgo, Manchester City, Bayern Munich, Olympique de Lyon, Salernitana y la selección de Alemania (en juveniles y mayores), Boateng colgó los botines hace poco más de dos meses jugando para el Lask de Austria. Poco antes de cumplir los 37 años anunció su retiro definitivo del fútbol.
Pero, por lo visto, Boateng seguirá ligado al mundo de la pelota. El ex defensor confirmó en una entrevista al diario alemán Bild que comenzará su carrera como entrenador y agregó que realizará unas pruebas en los entrenamientos del Bayern Munich, equipo en donde jugó diez temporadas y ganó 25 títulos.
Boateng en la actualidad, ya pensando en su carrera como DT.
Su relación de amistad con Vincent Kompany, entrenador del club bávaro, actuó como una buena opción como para empezar a hacer prácticas. Ambos fueron compañeros de equipo en el Manchester City en la temporada 2010/11. “Ya he hablado con Vincent. Puedo hacer prácticas en el Bayern y me hace mucha ilusión. Sólo tenemos que encontrar el momento adecuado”, contó. Kompany, por su parte, agregó: “¿Que venga unas semanas con nosotros y comparta su conocimiento como defensa de élite? Por supuesto, cien por cien. Eso es muy valioso”.
Aquella icónica jugada de Messi
Por una de las semifinales de la Champions de la temporada 2015/16 se enfrentaron el Barcelona del tridente Messi-Suárez-Neymar, dirigido por Luis Enrique, contra el Bayern Munich conducido por Pep Guardiola. El partido de ida se disputó en el Camp Nou y el Barsa goleó 3 a 0.
Ese 6 de mayo era un encuentro parejo hasta el minuto 77, cuando Messi sacó un zurdazo inatajable para Neuer y así marcar el 1 a 0. Y tres minutos después llegó la acción que dejó en ridículo a Boateng. Leo lo encaró mano a mano en la puerta del área, enganchó hacia afuera y el robusto defensor central cayó aparatosamente al piso cuando intentó girar para marcar al 10. Luego, el argentino definió para el 2-0 (Neymar pondría el 3-0 final ya en el descuento).
La jugada se viralizó rápidamente en todo el mundo, surgieron los memes, las frases al respecto y Boateng fue objeto de las cargadas de la mayoría de los hinchas. La acción quedó inmortalizada como el día que Messi le rompió la cadera a Boateng.
Fuente OLE