Patson Daka, delantero de Zambia, empató en el último minuto el duelo frente a Malí, intentó hacer una pirueta y se llevó todas las miradas.
El año está a punto de finalizar, pero el fútbol continúa a todo motor y sobre todo en África, donde se disputa la Copa de las Naciones. Uno de los duelos fue el enfrentamiento entre Zambia y Malí por la primera fecha de la fase de grupos de la zona A que terminó en un empate 1-1. Sin embargo, la noticia no estuvo en el resultado sino en un hecho que ocurrió sobre el final.
Transcurrían 92 minutos con el marcador 1-0 a favor de Malí por el tanto de Lassine Sinayoko. Fue ahí cuando cuando un centro ejecutado por Mathews Banda llegó perfecto a Patson Daka, delantero de Zambia, quien estampó la igualdad con un cabezazo certero. Su euforia fue tal que realizó una pirueta, cayó mal y se lastimó el cuello por lo que deberá someterse a estudios para descartar una lesión. La caída asustó a todos y recorrió el mundo.
Cabe destacar que, ante la igualdad, ambos comparten el segundo puesto del grupo, mientras que Marruecos, la anfitriona, l e ganó 2-0 a Comoras el pasado domingo en el partido inagural. La próxima fecha, el equipo local se enfrentará a Malí el viernes 26, mientras que ese mismo día l a selección derrotada se verá las caras ante Zambia.

Daka y su festejo, que casi termina en tragedia. Foto: @CAF_Online
Copa Africana de Naciones – 23-12-2025
El gol y el festejo de Daka
Fue entre Zambia y Malí por la Copa Africana. Video: @CAF_Online
¿Quién es Daka, el héroe de Zambia cuyo gol casi termina en tragedia?
Daka es un delantero de 27 años que comenzó su carrera en el 2014 en el Nchanga Rangers, elenco de su país. Siempre se mantuvo en equipos de Zambia hasta que en el 2017 se transformó en refuerzo del Liefering de Austria. Sin embargo, no fue su única experiencia en esa nación ya que también visitó los colores del Salzburgo hasta que en julio del 2021 llegó al Leicester Cityde Inglaterra.
En su selección, por su parte, debutó el 13 de junio del 2015 en un empate sin goles frente a Guinea-Bisáu rumbo a la clasificación de la Copa Africana. Desde aquel entonces, disputó un total de 44 juegos con 21 goles convertidos.

Daka festeja su gol ante Malî. EFE/EPA/JALAL MORCHIDI
Fuente OLE

Argentina
España
USA
Israel















