El intendente de Trenque Lauquen, “¿el justicialista?” Raúl Feito, se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien firmó un convenio de colaboración en materia cultural; con el operador político macrista Emilio Monzó, también en la foto.
Raúl Feito, llego a jefe comunal “trenquelauquenche” tras la muerte del “radical nacional y popular” Jorge Barrachia que acompañaba la gestión primero de del ex presidente Néstor Kirchner y luego de Cristina. Feito, sin el carisma de su antecesor necesitó y tuvo la solidaridad de todo el arco del FpV para lograr asentarse como mandamás de la campera ciudad del agrario noroeste bonaerense.
Daniel Scioli y su jefe de Gabinete Alberto Pérez lo “asistieron” y en la campaña del 2011 fue fundamental el apoyo del entonces ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez para que Feito lograra ser el candidato del FpV – PJ y luego ser reelegido como alcalde local. Pero Feito en lugar de ser agradecido a Domínguez, una vez intendente de Trenque Lauquen se alineó con el ministro de Interior, Florencio Randazzo. Ambos referentes pujan por la hegemonía dirigencial en la Cuarta sección electoral.
Ahora de la mano de Emilio Monzó hace un ensayo de acercamiento al PRO de cara al 2013. Todo un emuló de intendente platense Pablo Bruera que con su banda hermanos y entenados juega con todos, todo el tiempo, haciéndose pasar por kirchnerista cuando le conviene mientras vía su hermano, el diputado provincial, Gabriel B. apoya al “massismo residual” de Carlos Melzi o da impulso a nueva línea dentro del PRO platense para esmerilarle el poder local a diputado provincial Julio Garro o trata de infiltrar en la DOS a la concejal Valeria Amendolara.
Desde hace más de un año Macri impulsa la firma de acuerdos de este tipo con intendentes de otras fuerzas políticas, en su mayoría del radicalismo, con el fin de tender puentes para eventuales acuerdos en el marco del armado nacional del PRO.
Sin embargo, esta es la primera vez que el mandatario porteño firma un convenio de cooperación con un jefe comunal del Frente para la Victoria.
“Yo le agradezco a Mauricio Macri esta oportunidad que es muy importante para nuestros artistas, nuestros chicos y jóvenes que podrán actuar y conocer los mejores lugares de la Capital Federal”, sostuvo Feito tras el encuentro con Macri.
El convenio busca crear “lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, deportivos, turísticos y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones”.
Estos son algunos programas federales de intercambio con el municipio:
EXPONIENDO EN BA: Los artistas del interior tienen la posibilidad de participar en festivales, eventos y espacios de la Ciudad de Buenos Aires.
CONOCIENDO BA: Se promueve el conocimiento y el disfrute de la historia cultural de la Ciudad a través de visitas a lugares emblemáticos como el Teatro Colón, Planetario, Catedral, y los distintos barrios con sus atractivos.
ARTE ITINERANTE: Se gestiona la organización de espectáculos, festivales y actividades artísticas (música, teatro, danza, entre otras) de la Ciudad en los diferentes municipios.
CONCURSOS: Se realizan concursos para que ciudadanos del interior del país puedan disfrutar de las distintas actividades que ofrece la Ciudad (entradas para funciones del Teatro Colón, partidos de fútbol del torneo de Primera División y de rugby, entre otros).
SUBSEDES: Los municipios pueden ser subsedes de cualquier festival promovido por la Ciudad para fomentar la actividad artística local y así alcanzar el reconocimiento nacional.
Macri ya con anterioridad había firmado convenios de similares características con Sergio Buil, intendente del GEN en Rivadavia y con el “radical pejotista”, José Eseverri, jefe comunal olavarriense.
A raíz de este convenio, el peronismo de la Cuarta sección electoral no ahorró críticas contra el Jefe Comunal, de quien aseguraron “ya no representa al kirchnerimo ni al peronismo tradicional”.
En ese sentido, quien rápidamente salió a diferenciarse fue el referente de la agrupación Octubre, Julio Bonanno, quien aclaró, “nosotros no tenemos nada que ver con Macri y ni lo queremos ver en figuritas”.
“Si quiere firmar convenios que se vaya con los radicales, acá a lo sumo Feito está interesado en sacarse una foto con él, pero nadie del peronismo tradicional lo tolera”, remató.
CAGL
fuente cadenaba