Se movilizarán este martes desde la sede de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal hacia la del Ministerio de Justicia y DDHH, en rechazo de la mejora salarial propuesta por el Ejecutivo.
Los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) dieron por terminada la tregua con el Gobierno y se reunirán este martes a las 12 hacia la sede de la Dirección Nacional, para marchar hacia el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en rechazo al aumento salarial de 7 por ciento ofrecido, mejoras en las condiciones laborales y el cambio de la cúpula del organismo que hoy lidera la ex jueza María Garrigós de Rébori.
Además, retirados del SPF se acercarán a las inmediaciones de las unidades penitenciarias del interior del país para visibilizar la protesta.
Cabe recordar que, a mediados de octubre, «los candados» habían accedido a levantar una movilización que habían convocado hacia el Obelisco porteño para plantear estas mismas demandas para no entorpecer las negociaciones abiertas con la ministra Marcela Losardo. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto. Hasta el momento, lo único que consiguieron los agentes del SPF fue la promesa de un aumento adicional de 10 por ciento que se pagaría en dos cuotas iguales entre los meses de diciembre y febrero.
Según pudo saber PeriodismoyPunto, las negociaciones no fueron fáciles. Sobre todo con Garrigós de Rébori, con quien los penitenciarios mantuvieron hasta ahora tres reuniones. Una de ellas, confiaron fuentes de la Dirección Nacional, fue muy dura.
«Plata no hay», fue la respuesta que dio ante el pedido de un gesto de buena voluntad. Al tiempo que, invitó a retirarse del encuentro a los interlocutores que se atrevieron a contradecirla y chicaneó a los que denunciaron su falta de respuesta en redes sociales. «Al Twitter sólo me escriben los presos», contestó.
Fuente Periodismo y Punto