La cartera de Salud bonaerense anunció hoy la marcha atrás en la habilitación de fiestas al aire libre de hasta 200 personas. La medida que había sido anunciada la semana pasada y publicada el lunes en el Boletín Oficial, fue desestimada hoy por el Jefe de Gabinete de Ministros de la bonaerense, Carlos Bianco, debido al “aumento del 50% de lo casos de Covid-19 en solo una semana”.
“No vamos a habilitar más actividades por ahora” aseguró Bianco, y explicó que “solo en una semana” el aumento de casos fue de “un 50%”, dijo. Por esto, anunció: “No vamos a habilitar esos espacios abiertos para hacer reuniones de hasta 200 personas”.
Bianco aclaró que los protocolos estaban aprobados y habían sido estudiados conjuntamente con la provincia. “No vamos a publicar ni el protocolo ni la habilitación de esas fiestas”, explicó el funcionario quien señaló que esos eventos se habían determinado “para evitar las fiestas clandestinas” y que “cada municipio sería el encargado de habilitar un espacio público abierto”.
Así, la medida “queda en stand by”, dijo Bianco, quien estaba acompañado por Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, en el marco de la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la evolución de la curva de contagios de Covid-19 en le Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo la decisión administrativa 2216/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, se habilitaban las fiestas en el territorio bonaerense “con un aforo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada al aire libre no pudiendo superar el límite de 200 personas en total”.
Noticia en desarrollo