La noticia fue confirmada por la propia institución financiera a través de un comunicado publicado este mediodía.
Este mediodía, el Banco Nación confirmó a todos sus clientes que solucionó sus «problemas registrados» y que la situación de las cuentas «están normalizadas». El último viernes, cientos de clientes de la mencionada institución financiera denunciaron que registraron movimientos «extraños» en su cuentas. Usuarios acusaron de haber notado «descuentos indebidos» en sus cajas, mientras que otros denunciaron «tener más dinero» del que poseían. Todo lo sucedido se debió a «problemas informáticos» del BNA, según indicó hoy en su cuenta de Twitter.
«En relación a los problemas registrados, vinculados a movimientos duplicados en algunas cuentas, el Banco Nación informa que los mismos han sido regularizados de manera automática y reitera que la situación de las cuentas ‘está normalizada’», informó la cuenta de prensa de la institución financiera. De esta forma, todos aquellos clientes que registraron descuentos de dinero en sus cuentas, tendrían depositado ese faltante, por lo que, no hace falta esperar hasta mañana.
Asimismo, en un comunicado también lanzado este mediodía, el Banco Nación alertó que «en relación a los problemas registrados en el día de ayer, vinculados a movimientos duplicados en algunas cuentas, se informa que los mismos han sido regularizados de manera automática». La institución enfatizó que «agradece la buena predisposición de los clientes y reitera que la situación en las cuentas ‘ya está normalizada’». De esta forma, la institución financiera da por concluido el problema generado ayer.
«El Banco de la Nación Argentina está debitando doble todas las operaciones bancarias, quiero que me devuelvan mi dinero», reclamaba uno de los clientes de la institución ayer cuando se originaron los «problemas informáticos». «Me pasó a mi también», continuó otro de los usuarios en algunos de los reclamos que pueden verse en Twitter. Algunos internautas reconocieron que todos los inconvenientes que registraron ayer, ya habían sido solucionados esta mañana.
Hasta el momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ni las autoridades del BNA dieron cuenta de los inconvenientes registrados este fin de semana. Según adujo Télam, desde el Banco Nación se había explicado que «la situación se originó a partir de una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas los clientes». Este servicio tampoco informó el motivo por el cual se produjeron estos problemas en las cuentas de los clientes