Militantes de organizaciones sociale se concentran en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para marchar hasta el Obelisco en reclamo de trabajo genuino y aumento en los planes sociales .
Comenzarán a llegar a las 11 a las inmediaciones del Obelisco, con un corte parcial de la avenida Corrientes en el cruce con la 9 de Julio. Además, en Sarmiento y Cerrito hay un corte por un vallado policial, debido a otra protesta.
La protesta fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, junto al Polo Obrero, entre otras agrupaciones, quienes se movilizan en una jornada con réplicas en otras 21 provincias para pedir por trabajo genuino.
“¡No va más! Jornada de lucha en todo el país por trabajo genuino”, es la consigna principal de la protesta de las organizaciones, que decidieron movilizarse este jueves en un plenario el viernes pasado.
Allí, también se decidió llevar otros reclamos como un aumento del salario mínimo, vital y móvil, un seguro para los desocupados igual a la canasta básica de alimentaria ($ 56.459), un incremento en los programas sociales y “vacunas para todos los trabajadores”.
“Sobre el drama de la tierra, la vivienda y el trabajo genuino, Alberto Fernández no anuncio ninguna solución de fondo y encima se liberó el congelamiento de los alquileres, lo que va a elevar aún más los costos, dejando a cientos de miles sin vivienda y empujando a las familias a vivir en la marginalidad”, se quejaron a través de un comunicado.
El jueves pasado, el Polo Obrero, Barrios de Pie y el FOL realizaron una protesta también en el Obelisco para reclamar al Gobierno porteño por los cambios realizados en el programa Veredas Limpias, que afecta a cerca de 2.500 cooperativistas.
AFG
Fuente Clarin