Los representantes de la Asociación Civil Usina de Justicia expresaron este viernes su repudio al “ataque” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de otros referentes del oficialismo contra el presidente de la Cámara de Casación Federal, Gustavo Hornos.
“La acción emprendida en su contra no busca la ecuanimidad en la Justicia. Muy por el contrario, evidencia la constante persecución a funcionarios independientes y honestos que han intervenido en causas donde se investiga la corrupción estatal, la cual redunda en la vida (y la muerte) de los ciudadanos de a pie”, advirtieron a través de un comunicado.
El texto que firmó Diana Cohen Agrest, presidenta en nombre de los miembros de Usina de Justicia, se difundió tras el duro discurso que realizó Cristina Kirchner al prestar declaración indagatoria en el marco de la causa dólar futuro.
“El escenario actual es la continuación de ataques intermitentes dirigidos a fiscales y jueces que intervinieron en causas donde se investigó la corrupción, tal como sucedió con el Procurador General y con la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, advirtieron en la asociación civil.
Y apuntaron contra el vicepresidente primero de la Casación, Alejandro Slokar, quien formalizó el pedido para que Hornos deje su cargo. “El vocero de esta embestida contra la República es el juez Alejandro Slokar quien, en su calidad de magistrado, tomó decisiones que favorecieron sistemáticamente a los delincuentes, narcotraficantes, violadores y homicidas, desde un rol militante como integrante de la corporación Justicia Legítima”, alertaron.
Por último, indicaron que “desde Usina de Justicia defendemos las instituciones republicanas de gobierno, la imparcialidad de los jueces y la separación de poderes”.
“En especial, queremos una ‘Justicia Justa’, libre de ideologías abolicionistas. Ideologías que son el motor de la impunidad. Defendemos a las instituciones de todo adoctrinamiento. Defendemos a la comunidad. Defendemos los Derechos Humanos de las Víctimas”, subrayaron.
El jueves, Cristina Kirchner desafió a los integrantes de la Sala I de la Cámara de Casación al preguntarles: “¿Qué van a hacer con Hornos? ¿Le van a pedir la Presidencia?”, desafió la Vicepresidenta durante su presentación virtual ante la Sala I de la Cámara de Casación.
Seguido, la ex presidenta aseguró que Hornos fue “cinco” veces a verlo a Maurio Macri durante su gestión al frente de la Casa Rosada. Y por ello no sólo reclamó que se lo desplace de la Presidencia sino también de la Cámara de Casación.
“Si renuncia a la Presidencia termina integrando su sala y va a votar como ya sabemos que votó en las causas mías, que coincidía cada vez que lo iba a ver a Macri un sablazo en la cabeza de Cristina”, completó.
Fuente Clarin