La sesión en la Cámara de Diputados que dio media sanción a los cambios en el impuesto a las Ganancias terminó con un violento episodio y una denuncia por agresión física de un legislador a otro.
Fernando Iglesias denunció -vía redes sociales- que fue agredido físicamente por Fernando Vivero, diputado del Frente para Todos por Neuquén, quien lo “empujó fuertemente”.
El legislador oficialista, de 42 años, asumió su banca en diciembre de 2019 y tiene mandato hasta fines de 2021, por lo que deberá renovar su banca en las legislativas de este año.
En su redes sociales se define como “peronista N&PK”, que se traduce en “nacional popular kirchnerista”. Y cultiva desde allí también un fuerte perfil confrontativo con los dirigentes de Juntos por el Cambio.
Uno de sus últimos tuits, antes de celebrar la media sanción a los cambios en Ganancias que aseguran van a beneficiar a “más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados”, apuntó contra Luciano Laspina”.
“Creés que con este discurso patético vas a hacer creerle a la sociedad que Macri cuidaba el bolsillo del laburante y nosotros impulsamos medidas de perjuicio??? No tienen vergüenza… Corranse y dejen gobernar, poner de pie la Argentina y reactivar la economía”, tuiteó Vivero.
Poco después cruzó el límite de lo verbal y se dirigió al baño de la cámara para poner contra la pared, golpear y empujar a Iglesias, según relató el titular del bloque de JxC, Mario Negri.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin