Ante el aumento de casos por la pandemia del Coronavirus y sin necesidad de plantear cambios en la forma de atención bancaria para las próximas semanas, los bancos argentinos le solicitaron a sus clientes y sus empleados priorizar las vías de atención a distancia y a la vez reforzar los cuidados en las sucursales.
En un comunicado emitido este lunes por las cuatro cámaras bancarias del país, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), se le recordó a la población “medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero”.
“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones. Se sugiere utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, recordá que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla”, detalló la comunicación, en línea con las recomendaciones que cada una de las entidades le había realizado a sus usuarios en los últimos días.
Respecto de la atención presencial, los bancos hicieron hincapié en que “de ser indispensable asistir a una sucursal”, se saque turno mediante la página web de cada uno de los bancos.
“Las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos”. aseguró el comunicado y reforzó la idea de que aquellas personas “que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales“.
El mensaje de los bancos llega en un momento donde el pico de contagios marca nuevos récords absolutos en el país y tras el reclamo del gremio bancario sobre medidas más estrictas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados”
Fuente Clarin