• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
jueves, septiembre 4, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

De China y Rusia con amor: Inteligencia y escuchas telefónicas llave en mano en Latinoamérica

25 abril, 2021
De China y Rusia con amor: Inteligencia y escuchas telefónicas llave en mano en Latinoamérica
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Si algo caracteriza al régimen venezolano, es la desconfianza en sus FFAA y agencias de inteligencia, Fueron muchos los rebeldes encarcelados y asesinados. Es por ello que un buen aparato de contrainteligencia le era necesario al dictador caribeño, Nicolás Maduro.

Sus aliados estratégicos con los que se mantiene en el poder, China y Rusia se lo dan. En nuestro país la desconfianza en la inteligencia local es similar y prácticamente esta desarticulada, salvo algunos históricos colaboradores que no se muestran pero operan mediante agentes “testaferros”.

Venezuela cuenta con apoyo de tecnología para el control de las comunicaciones e interceptaciones telefónicas y redes sociales, servicios que también Rusia estaría aportando, siempre es mejor cuando se puede confrontar y chequear la información.

La inteligencia argentina está prácticamente desarticulada y, según relatan ex agentes, Argentina se estaría nutriendo, al igual que Venezuela, de lo producido por China y Rusia. Incluso, recuerdan con asombro, la visita al país del misterioso jefe de la inteligencia rusa, que nunca sale de su país, pero si lo hizo para visitar Argentina durante el anterior gobierno de CFK.

Curiosamente, el diputado hiper K Leopoldo Moreau, quien maneja la Comisión de Inteligencia, acaba de incrementar sus funciones para, desde allí, “investigar” (eufemismo de perseguir) lo realizado por jueces y fiscales durante el gobierno Macri. Hace pocos días otra denuncia recayó sobre el periodista Daniel Santoro y se ataca sistemáticamente a otros que no sean pagos por el gobierno, todo indica que estas persecuciones continuarán. Con tecnología, apoyo e información provista por quien? -TNA-

Infobae publica hoy un interesante artículo al respecto.

Por Laureano Pérez Izquierdo

El régimen chino es un especialista en desarrollo informático. Lo aplica sobre sus ciudadanos de forma implacable. Pero ahora exporta esa tecnología para sus socios globales

La sigla CIC raramente figura en las noticias. Responde al nombre de Centro de Innovación en Ciberseguridad que fue presentado formalmente en los últimos días de diciembre de 2017. El encargado de hacer el anuncio de su breve y hasta ese momento desconocida existencia fue el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista Chino (PCC) y fue construido por directiva de la Comisión Central para el Desarrollo Civil y Militar Integrado. Este organismo tecnológico del régimen tiene una única misión: establecer un sistema de defensa digital para los militares y ayudar a ganar futuras guerras cibernéticas. También para identificar “amenazas” internas y controlar a la población.

Beijing lo utiliza de forma implacable. El CIC fue uno de los encargados de lanzar las recientes campañas de desprestigio que el régimen impulsó contra las grandes marcas internacionales que denunciaron la violación de los derechos humanos en la región de Xinjiang. En pocas horas, esa oficina comenzó a viralizar antiguos comunicados de esas mismas firmas de indumentaria y moda para generar la ira nacionalista de las redes que pronto se trasladó a las calles. Para gran parte de la población china, el tema se convirtió en una causa patriótica. Compañías extranjeras habían herido el orgullo nacional y debían ser castigadas. El objetivo de la autocracia había sido cumplido.

Pero además de hacer explotar campañas online y movilizar sentimientos, el CIC tiene otras capacidades más técnicas. Entre ellas figura la de interferir IPs (una serie de números que identifica a un dispositivo en la red) o irrumpir en un teléfono móvil de cualquier ciudadano y activar sus herramientas -cámaras frontal y posterior, micrófono-, manipular otras aplicaciones que estuvieran instaladas y acceder al archivo de videos y fotos.

No es sólo el poder de ingresar al móvil seleccionado, sino que es la posibilidad de controlarlo. Por completo. Con este alcance, cualquier conversación -ya fuera telefónica o entre dos personas que se encuentren reunidas- podría ser interceptada de manera ambiental por las autoridades chinas. No sólo eso: también podrían obtener una grabación visual de un encuentro utilizando las lentes del celular.

El inicio del vínculo más estrecho entre CIC y el Palacio de Miraflores comenzó poco tiempo antes a que se conociera la existencia de esta oficina de Xi Jinping, el jefe de estado obsesionado por la información de terceros y la tecnología, de ahí su intención de quedarse con el tendido de 5G en gran parte del planeta con las compañías Huawei y ZTE. El acuerdo se realizó por gestión del propio PCC, uno de los más interesados en que Nicolás Maduro mantenga el poder intacto en Venezuela.

En aquel entonces, el CIC y el PCC le proporcionaron al régimen de Caracas las herramientas iniciales para comenzar su persecución opositora. Pronto pusieron manos a la obra. En mayo de 2019 Infobae explicó parte del funcionamiento de esta red operativa que intentaba golpear en opositores. En aquella oportunidad se detalló cómo líderes críticos de la dictadura eran engañados con mensajes de WhatsApp de supuestos aliados para reuniones que nunca se concretarían. Cuando llegaban a la “cita” eran secuestrados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y llevados a casas de seguridad donde eran detenidos por horas y en casos torturados. Eran tiempos de desesperación en Miraflores y todo valía para que Maduro permaneciera en la cumbre. Para eso fue fundamental el apoyo de China y de Rusia.

El acuerdo permaneció intocable. Hasta estos días. “En las últimas semanas, el órgano de ciberseguridad chino proporcionó un valiosísimo upgrade al equipo de cibercontrol y humor social de Maduro. Con este avance pueden monitorear a toda la población. Repito: a toda la población. Sobre todo, desde luego, hacen foco en opositores y en los más críticos. Pero ahora con una particularidad que ha ido creciendo a medida que el temor de Maduro también aumenta: también están espiando a la tropa propia. Cientos de dirigentes chavistas, militares como yo, cubanos y empresarios amigos son controlados a toda hora. Algunos ya están advertidos y prefieren mantener reuniones con sus teléfonos móviles bien lejos, para no ser escuchados”, reseñó un coronel experto en inteligencia radicado en Caracas a Infobae. “Nadie está seguro en Venezuela. Todos son monitoreados, aún los aliados”, agregó en estrictísimo off the record.

Ese temor del que habla el alto mando uniformado es cada vez mayor en el dictador venezolano. Se refleja en el hermetismo que intenta guardar el régimen respecto al descontento -cada vez más creciente- de la población por la marcha de la economía y de la salud pública. Los índices económicos son desastrosos y el COVID-19 es una verdadera incógnita: Miraflores alienta el uso de “goticas milagrosas” que neutralizan el coronavirus pese a las alarmas del mundo científico. Pero lo peor: rechazó el envío de vacunas AstraZeneca para inmunizar con una dosis a seis millones de venezolanos y una iniciativa privada para comprar tres millones de inoculantes.

Para aplacar la ira por la impericia inhumana que demuestra la administración del Socialismo del Siglo XXI, Maduro cuenta con la capacitación permanente del CIC. Neutraliza cuentas y perfiles en redes sociales y se anticipa a tendencias que podrían generar algún tipo de manifestación en su contra. El control social que impone gracias a esta herramienta de ciberseguridad es brutal. Incluso, para desviar la atención de cientos de miles de usuarios descontentos con la escasez de alimentos e insumos básicos, logra generar falsos debates que impiden emerger a las conversaciones verídicas y repletas de quejas y malhumor. Tal como Beijing hizo con las grandes marcas occidentales.

Ahora, además, Maduro pretende “institucionalizar” esta persecución de quienes alcen sus voces. Van a reformar la ley de censura que ya existe para hacerla más férrea aún, incluyendo el control de las redes sociales. Lo hará través de la Asamblea Nacional chavista. Legalizará así las detenciones a quienes difunden críticas en redes sociales, acusaciones y lo que el censor de turno considere una amenaza. La presentación de estos proyectos se realizó el pasado 3 de marzo. Entre las que afectará la libertad de expresión -y movimiento- de los venezolanos estará la reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (conocida como Resorte) y la creación de la Ley de Ciberespacio.

Uno de los últimos reductos de libertad de expresión de Venezuela sería aplastado para siempre dentro de un presunto marco de “legalidad” que lo justificaría todo. Será más que suficiente para que gobiernos distraídos continúen sin denunciar las graves violaciones a los derechos humanos registradas por las Naciones Unidas y replicadas por instituciones de prestigio internacional como Amnistía Internacional o Human Rights Watch. Esos amigos podrán aferrarse a ese concepto engañoso para continuar su defensa pública a Maduro.

Fuente Infobae

Previous Post

Sigue la presión de la Nación a Rodríguez Larreta: “Hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires”

Next Post

Un paso más hacia la nueva licitación de la Hidrovía

Related Posts

Eje autoritario en Beijing: desfile de Xi con Putin y Kim exhibe poder militar y desafía a Occidente
Internacionales

Eje autoritario en Beijing: desfile de Xi con Putin y Kim exhibe poder militar y desafía a Occidente

Venezuela eleva sus exportaciones de crudo al nivel más alto en nueve meses tras retorno de cargamentos a EE.UU.
Internacionales

Venezuela eleva sus exportaciones de crudo al nivel más alto en nueve meses tras retorno de cargamentos a EE.UU.

Tensión en Moreno: Milei cierra la campaña bonaerense y denuncia “operetas”
Politica

Tensión en Moreno: Milei cierra la campaña bonaerense y denuncia “operetas”

Senado se encamina a rechazar el veto en discapacidad y a debatir límites a los DNU
Politica

Senado se encamina a rechazar el veto en discapacidad y a debatir límites a los DNU

Cierre de campaña de Milei en Moreno marcado por incidentes y fuertes críticas
Politica

Cierre de campaña de Milei en Moreno marcado por incidentes y fuertes críticas

Riesgo país en alza golpea a la economía argentina
Economia

Riesgo país en alza golpea a la economía argentina

Causa ANDIS: prorrogan por diez días más el secreto de sumario
Politica

Causa ANDIS: prorrogan por diez días más el secreto de sumario

Cierre de campaña en Moreno: Kicillof apunta a Milei por falta de garantías de seguridad
Politica

Cierre de campaña en Moreno: Kicillof apunta a Milei por falta de garantías de seguridad

Milei convoca a su Gabinete en medio de tensiones y prepara cierre de campaña en Buenos Aires
Politica

Milei convoca a su Gabinete en medio de tensiones y prepara cierre de campaña en Buenos Aires

Next Post
Un paso más hacia la nueva licitación de la Hidrovía

Un paso más hacia la nueva licitación de la Hidrovía

Ultimas Noticias

Horarios especiales de Metrovalencia con motivo de los disfraces de Rafelbunyol este viernes 5 de septiembre

Costas: el mensaje a Salas y el “morbo” del Racing-River

Costas: el mensaje a Salas y el “morbo” del Racing-River

Eje autoritario en Beijing: desfile de Xi con Putin y Kim exhibe poder militar y desafía a Occidente

Eje autoritario en Beijing: desfile de Xi con Putin y Kim exhibe poder militar y desafía a Occidente

Venezuela eleva sus exportaciones de crudo al nivel más alto en nueve meses tras retorno de cargamentos a EE.UU.

Venezuela eleva sus exportaciones de crudo al nivel más alto en nueve meses tras retorno de cargamentos a EE.UU.

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO