
Los delincuentes quisieron robar en un domicilio de calle Desaguadero al 4100 en Villa Devoto.
Dos delincuentes que se hacían pasar por operarios de una empresa de electricidad fueron detenidos, y un tercero se encuentra prófugo, luego de una persecución en la que uno de los sospechosos terminó baleado por la policía, tras intentar robar en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este miércoles en un domicilio ubicado en la calle Desaguadero al 4100, del mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron a Télam que tres hombres arribaron al lugar y le dijeron al dueño de la propiedad que había un problema de electricidad, por lo que debían ingresar para solucionarlo.
Tras ello, el dueño de casa los dejó entrar, pero la maniobra fue alertada por un vecino que dio aviso al 911.
Rápidamente, un móvil de la Comisaría Vecinal 11B arribó al lugar y logró detener a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos cómplices escaparon a bordo de una camioneta tipo utilitaria color blanca.
En ese momento, comenzó una persecución que finalizó en la intersección de la colectora de General Paz y Víctor Hugo, donde los delincuentes chocaron contra una columna de iluminación y el patrullero, que iba a corta distancia, también.
Un delincuente herido
Según las fuentes, al descender, uno de los asaltantes intentó escapar a pie, no acató la voz de alto e hizo un ademán como si tuviera un arma, por lo que uno de los efectivos policiales efectuó un disparo que lo dejó herido en una pierna y luego lo detuvo.
En tanto, el otro cómplice huyó en dirección de la avenida Lope de Vega, señalaron las fuentes.
Los dos ocupantes del móvil policial que chocó con los delincuentes fueron trasladados con politraumatismos por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Zubizarreta, sin riesgo de vida.
En tanto, también fue derivado al mismo hospital el delincuente herido, añadieron los voceros.
La investigación del hecho quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de la jueza Graciela Angulo.
Fuente Telam