En Diciembre de 2020 la titular del Juzgado del Menor y Familia Nro 1 de Resistencia Chaco decidió, basada en dictámenes falsos, quitarle a Celeste Coronel la madre de la menor de 4 años, la custodia y cuidado y cedérsela ,como si fuera un objeto, a su progenitor.
El mismo es Juan Mateo Cassiet “el hacker-espia de Capitanich”, como lo denominan en el entorno del gobernador. Se sabe que este sujeto habria logrado que la Justicia se volcara a su favor por cuestiones de peso político e influencias. Se desconoce si no fueron intervenidas las cuentas de correos de los funcionarios judiciales.
La Doctora Karina Feldman no escapa a la regla y sumisamente dictó un fallo descabellado, fuera de todos los parámetros, segun abogados del foro local, desoyendo e ignorando deliberadamente todos los nefastos antecedentes que preceden al encartado
El poder de turno, y su maquinaria son el respaldo de Cassiet, quién desde hace 11 años es una pieza clave en todas y cada una de las gestiones del Gobernador Jorge Milton Capitanich a cambio,logicamente de una elevada remuneración mensual, además de muchos “plus” que generan ser quien espía a todo el staff político del Chaco y mas allá, nación incluida.
Juan Mateo Cassiet está implicado en las causas FAPPO provincial y Federal (lavado de activos), acusado por el bloque opositor de escuchas ilegales, además de ser un viejo “abonado” de los Juzgados de Familia por violencia de género e impedimento de contacto de sus hijos mayores con su Madre.
En profundidad:
Continúa el estado de vulnerabilidad de una menor de 4 años, la Dra Doctora Karina Feldman titular del Juzgado número 1 que entendía en la Causa Cassiet y se declaró incompetente luego de haber favorecido al progenitor con una medida cautelar de restitucion de la menor, basada en dudosos informes cuya veracidad ha sido cuestionada en sede judicial.
Cassiet posee antedentes de abuso y maltrato, que al momento del dictado de la medida cautelar fueron obviados por la magistrada
Durante la gestión de la Dra Karina Feldman en la causa, no juzgo conveniente que la menor reciba alimentos y la obra social que el progenitor debe proporcionar; Como también ignoró dictar la restitución de los objetos y pertenencias de la niña y su madre.
Existen jueces como la Dra Karina Feldman que evidentemente evalúan informes viciados como válidos a los que avaló con su rúbrica, en el momento de dictar la cautelar del cambio de tenencia de la menor, importándole nada los derechos a alimentos y asistencia, por mas que la subsistencia de la niña estuviese asegurada.
Un claro ejemplo de una magistrada complaciente a favor de un progenitor violento, típica de nuestra sociedad donde el patriarcado sigue teniendo una influencia notable.
Incluso llego a otorgar una orden de allanamiento a la residencia de la menor llevada a cabo obedientemente por la Dra Natalia Facchin en compañía del Doctor Marchi y los letrados de Cassiet, Juan Pablo Mansilla y Franco Mansilla, para cumplir un dictamen viciado de origen, vulnerando derechos y destratando a una familia, pues tomó clara posicion a favor de una de las partes.
A la jueza parece no importarle los graves antecedentes de Cassiet. O quizás, el hecho de que este posee estrechos lazos con el poder politico, mas precisamente con el Gobernador Jorge Milton Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, pueda amilanar el ánimo de la magistrada.
Los datos y pruebas aportados por el abogado patrocinante de Coronel en sede judicial, cumpliendo los tiempos procesales , fueron ignorados deliveradamente.
El autotitulado “padrectomizado” Juan Mateo Cassiet, que deberá responder en el fuero penal un juicio por violencia de género, y que en sus redes sociales coloco un contador de tiempo que marca cuanto hace que no ve a la menor, es la bandera que utilizan sus letrados, el Dr Mansilla y el Dr Ignacio Moreno, aduciendo el cargo de “impedimemeto de contacto de padre no conviviente” es la misma cantidad de días que Cassiet sigue ejerciendo violencia económica sobre la menor.
Cassiet es acusado en varios hechos delictivos, como lavado de activos, escuchas ilegales al bloque de la UCR, causa federal FAPPO.
Luego que la Dra Feldman se declarara incompetente, la causa pasó al fuero de la Dra Laura Varela, Juzgado de Familia Nro 5, el expediente parece dormido, a pesar de los tiempos atípicos de pandemia. Esta cuestión lleva ya 1 año y 3 meses y es mas que lógico que necesitan verse resultados en favor de la menor a todas luces perjudicada por el hacker-espia de Capitanich, Juan Mateo Cassiet.