Cuando faltaban poco más de 24 horas para el inicio de un clásico rosarino con una previa tensa por las medidas sanitarias, un doble crimen en la zona norte volvió a encender las alarmas sobre la situación de la barra brava de Central.
Una de las víctimas fatales del ataque mafioso fue identificada como César Navarro (26), hijo de Julio “Cara de goma” Navarro, quien también fue asesinado hace casi cinco años.
La balacera se registró este sábado después de las 15 cerca del cruce de Casiano Casas y Baigorria. Los dos hombres fallecidos quedaron tirados junto a una parrilla portátil en la entrada de un departamento de planta baja de un Fonavi, donde aparentemente estaban reunidos con otras personas.
Las pericias de la Policía en el lugar del doble crimen. Foto Juan José García
Un tercer herido, de 45 años, fue auxiliado por la Policía para luego recibir asistencia médica en la vecina ciudad de Granadero Baigorria.
De acuerdo a fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad, César murió en el acto por lesiones en el cráneo y el tórax.
El 25 de mayo de 2016, su padre quedó envuelto en otra emboscada en el barrio 7 de Septiembre. “Cara de Goma” tenía 52 años cuando lo asesinaron de un balazo en el pecho.
En este último caso, el hijo del histórico barra brava de Central falleció junto a otro joven de 23 años que estaba con él cuando llegó un grupo de tres personas no identificadas.
La Policía montó un fuerte operativo de seguridad en la zona del barrio Fonavi, tras el doble homicidio. Foto Juan José García
La víctima fue identificada por fuentes del caso como Cristian Marcelo Bogolín. Tenía puesta una tobillera electrónica por una orden de arresto domiciliario.
En cuanto a la tercera persona baleada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó por la noche que permanecía en estado reservado en el Hospital Eva Perón.
De acuerdo a los primeros indicios y testimonios recabados por el fiscal Adrián Spelta, los tiradores huyeron a pie.
Ladero de “Pillín” Bracamonte
El padre de Navarro era conocido por todos en el Gigante de Arroyito incluso antes de que Andrés Bracamonte se consolidara como el capo de la barra brava Canalla en los 90.
“Pillín” eligió a “Cara de Goma” como su mano derecha, aunque éste último nunca apareció vinculado a los negocios ilícitos que le atribuyeron a su jefe y amigo, actualmente bajo prisión domiciliaria por lavado de activos.
A pesar de estas diferencias entre ambos, la principal hipótesis tras el asesinato hace casi cinco años fue la de una interna entre quienes mandaban en la tribuna auriazul.
Julio César Navarro, conocido como “Cara de goma”, fue asesinado en 2016. Foto Juan José García
El doble crimen de este sábado en Parque Field elevó a 79 la cantidad de homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año.
De acuerdo a los datos provisorios del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, el primer cuatrimestre cerró con una suba interanual de apenas el 8%.
Sin embargo, la comparación incluye el período de cuarentena más estricta durante el inicio de la pandemia de coronavirus. En abril de 2020 sólo se registraron 4 muertes, mientras que este año se reportaron al menos 20 casos; es decir, cinco veces más.
Rosario. Corresponsalía.
LM
Fuente Clarin