Así lo decidió el El Tribunal Oral de Menores 2, quien además lo inhabilitó por 5 años. “No se reconoce el trabajo policial, no fue gatillo fácil”, dijo Patricia Bullrich.
El Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal decidió condenar a dos años y medio de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación al policía Luis Chocobar este viernes 28 de mayo, acusado por matar a un delincuente en diciembre de 2017 luego que éste junto a un cómplice apuñalara y robara en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense.
“Es muy injusto. Estoy tranquilo porque la gente que me quiere y me apoya sabe lo que soy”, dijo Chocobar. Y agregó que “la policía de la provincia tiene unos huevos impresionantes”. Fue condenado como autor del delito de “homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber”.

“Cumplí con mi deber” fueron las últimas palabras de Chocobar ante los jueces, e insistió en que actuó en legítima defensa ante una eventual agresión del delincuente Juan Pablo Kukoc. Al retirarse de los Tribunales tras escuchar la sentencia, el policía agradeció las muestras de adhesión que recibió y junto a su abogado anticiparon que apelarán la condena.
Por su parte, la líder del PRO, Patricia Bullrich, dijo que “es una sentencia injusta”. “Se dice que todo lo que había hecho estaba bien y se equivocó en el último paso. La Justicia tiene que entender que se enfrentó a una persona que amendrentó con un cuchillo. Chocobar se podría haber hecho el distraído y no actuar. Y lo condenan”.
“Esto paraliza a los policías, que van a pensar tres veces ahora si defender al ciudadano o no hacer nada porque los terminan condenando”, agregó.
Asimismo, consideró que el fallo “es una tristeza. Es evidente que no fue gatillo fácil, que actuó en legítima defensa. Defendió a una persona con 9 puñaladas. Es un grave problema para los 43 millones de ciudadanos. Los jueces actuaron quizá salomónicamente”.
Por su parte, el diputado Waldo Wolff, también presente en el veredicto, dijo que respetará el fallo aunque “debería haber sido absolución”.
En desarrollo…
Fuente Perfil