Durante una hora y media, en un clima que en la previa había estado cargado de tensión, la cúpula de la DAIA le reclamó a Alberto Fernández por el voto del país contra Israel en la ONU y le recriminaron que “la abstención hubiese sido el escenario más prudente”.
“Lo que le correspondía a Argentina era abstenerse. El Gobierno explicó que nunca se legitimó a Hamas como organización valedera. Dijimos que en lo sucesivo sería bueno que haya otras maneras de condenar al terrorismo. Lo que le correspondía a Argentina era abstenerse”, aseguró Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, tras el encuentro con el Presidente.
El Gobierno, en tanto, solo se limitó a difundir un escueto y protocolar comunicado, con una foto del encuentro.
Knoblovits llegó a Casa Rosada minutos antes de las 5, acompañado por el vicepresidente primero de la entidad, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen, y el titular del Consejo Federal, Fabián Neiman, de la DAIA de Tucumán.
El encuentro duró una hora y media y había sido confirmado este lunes, tras las críticas del titular de la DAIA ante el apoyo del Gobierno a una investigación de la ONU contra Israel por la crisis en la Franja de Gaza.
Al Presidente lo secundaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.
“Fue una reunión honesta y ágil”, dijo Knoblovits ante los acreditados en la Rosada, a la salida de la reunión.
Y agregó: “Nos dijeron que Argentina históricamente respeta el multilateralismo, y que lo que han hecho es atender el informe (Michelle) Bachelet que todavía aún más, que han morigerado el informe Bachelet. Les dijimos que no estamos de acuerdo con esa adhesión, y que en lo sucesivo, que esperemos que no lo haya, podamos hacer una acción conjunta para que esto no replique en Argentina”.
“Le dijimos al Gobierno que la abstención para Argentina hubiese sido el escenario más prudente”, insistió el titular de la DAIA.
Knoblovits vinculó la situación de Medio Oriente con la preocupación expresada a las autoridades locales: “Venimos a hablar de lo que ha pasado en Argentina: ha aumentado el antisemitismo y el antisionismo”, alertó.
Noticia en desarrollo
DS
Fuente Clarin

Argentina
España
USA
Israel













