Al menos nueve personas fallecieron tras derrumbarse un edificio que estaba siendo demolido en Gwangju, una ciudad en el sur de Corea del Sur, y aplastó un micro que había parado frente a la construcción.
En tanto, las autoridades informaron que otras ocho personas resultaron heridas de gravedad. El edificio tenía cinco pisos y el motivo del colapso no es aún claro.
Las primeras conjeturas tras el derrumbe apuntaban a que dos vehículos habían quedado atrapados debajo de los escombros, aunque un vídeo captado por una cámara de seguridad confirmó que se trataba de un solo colectivo.
Se derrumbó un edificio y aplastó un colectivo en Corea del Sur. Foto EFE.
Los equipos de rescate seguían trabajando el miércoles para localizar a posibles trabajadores de la construcción que estuvieran participando en la operación de demolición o peatones que pasaran por el lugar en el momento del colapso.
Otro video muestra a socorristas con camillas y barras buscando a posibles sobrevivientes, mientras excavadoras trabajaban sobre una enorme montaña de concreto y restos de metal retorcido, desparramada sobre una calle.
Los ocupantes del edificio, residentes y trabajadores, habían sido evacuados antes de que colapsara, dijo el oficial de bomberos Kim Seok-sun a la televisión local. La zona peatonal adyacente había sido acordonada, afirmó.
Uno de los peores derrumbes de edificios, sin que se trate de un atentado o una guerra, ocurrió en Corea del Sur en junio de 1995, cuando los grandes almacenes Sampoong de Seúl se derrumbaron matando a más de 500 personas.
Fuente: agencias.
LM
Fuente Clarin