Un arquitecto tucumano fue asesinado a balazos mientras hacía ejercicios con un amigo por motochorros que quisieron robarle una bicicleta a una adolescente.
La víctima, identificada como Sergio Juárez (54), murió este viernes por la tarde mientras era trasladada al hospital de Concepción, una ciudad ubicada al sur de Tucumán.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el crimen se registró este viernes alrededor de las 17 cuando Juárez, amante del trekking y la montaña, salió a hacer ejercicios por la ruta nacional 65 junto a un amigo, una zona muy transitada y con presencia policial.
Los amigos escucharon los gritos de una adolescente. Al darse vuelta vieron que a unos cien metros de donde estaban ellos una joven era arrastrada por dos motochorros que intentaban robarle la bicicleta. La chica estaba junto a otro joven y había frenado para descansar cuando fue sorprendida por los asaltantes.
Sergio Juárez era amante del trekking y solía publicar en su perfil de Facebook imágenes de distintos viajes por el país.
“Cuando nos dimos cuenta, ya se estaban acercando (los motochorros) a nosotros. El que manejaba la moto le dijo ‘a esos’ al que iba de acompañante, que no dudó ni un instante y realizó dos disparos”, contó Rodolfo Casen, el amigo que acompañaba a Juárez en el momento del crimen.
El arquitecto cayó gravemente herido, por lo que Casen y los jóvenes que habían sido asaltados pidieron ayuda a los conductores que circulaban por la zona.
“Detuvimos una camioneta, lo cargamos (a Juárez) en la caja y lo trasladamos al hospital”, añadió el amigo. El arquitecto llegó sin vida al hospital.
En base a las imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos. Uno de ellos, de 17 años, fue detenido este sábado durante un allanamiento. Su cómplice, mayor de edad, se entregó horas después en la comisaría de la zona.
El fiscal a cargo del caso, Miguel Varela, aseguró que los ladrones ya habían atacado a otra persona. “Logramos reconstruir el raid delictivo que realizaron estos sujetos, que anteriormente habrían intentado asaltar a un camionero, al que le efectuaron un disparo, logrando el chofer arrancar y escapar. Luego los asaltantes se habían dirigido hacia el lugar donde mataron a la víctima”, detalló.
Un sueño trunco
Sergio “Checho” Juárez era un amante del trekking y la montaña. En su perfil de Facebook publicaba imágenes con distintas aventuras por maravillas naturales del país.
En muchas de esas imágenes lo acompañaba una bandera de Concepción, su ciudad, y el grupo “El Clavillo”, del cual formaba parte.
Sergio Juárez era amante del motañismo.
El 9 de junio había publicado un video con una guía completa de cómo ascender a la cima del Everest. “Un sueño”, era el título del posteo.
En esa misma publicación fue despedido por personas que lo conocieron. “Fuiste un gran guía en mi época scout y también un amigo. Tantos campamentos juntos. Abrazo a la familia y a todo el Perito moreno”, lo recordó Christophe Bruno Martinez.
“Así lo imagino, conquistando cumbres, sintiendo paz en su corazón”, agregó Ileana David.
LM
Fuente Clarin