
En medio del debate por el armado de listas dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich avanza con agenda propia. Y desde su rol de presidenta del PRO, este viernes se sentó a dialogar con las principales referencias de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires: los intendentes.
Los encuentros se realizaron en dos tandas y mostraron a la ex ministra de Seguridad nacional intentando articular ideas y acercar posiciones con los jefes comunales.
En primer turno, se vio con los intendentes del PRO más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta, como Héctor Grindetti, de Lanús, Julio Garro, de La Plata, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. El encuentro fue en la sede porteña del PRO, y Bullrich, como anfitriona, estuvo acompañada por Gerardo Milman, quien fuera un funcionario clave de su gestión en Seguridad, de 2015 a 2019.
En tiempos de búsquedas de unidad de cara al armado de listas, “consenso” y “fortalecer” fueron las palabras que primaron en el mensaje en las cuentas de Twitter que publicaron tanto Bullrich como los intendentes con los que se citó.
“Me reuní con los intendentes de la provincia de Buenos Aires @JulioGarro, @Nestorgrindetti, @Dievalen y @GMilman.Como siempre, trabajamos juntos en la búsqueda de consensos y acuerdos para representar a la gente que desea progresar”, tuiteó Bullrich.
Cabe recordar que la dirigente es una de las referentes del PRO con mejor nivel de imagen positiva y aspira a liderar la boleta de candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires. Esta semana, se ausentó del encuentro de la mesa de Juntos por el Cambio, en lo que se interpretó como un signo de malestar interno dentro de la coalición opositora
Poco después de ver a los intendentes más emparentados con el larretismo, Bullrich se mostró con los jefes comunales más cercanos al ex presidente Mauricio Macri. Fue en Vicente López, donde participó de una caminata junto al jefe municipal Jorge Macri, a su par de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, al de 9 de Julio, Mariano Barroso, y al de San Antonio Areco Francisco Ratto. También estuvieron Milman, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, y la presidenta de la Juventud PRO por la provincia de Buenos Aires, Verónica Barbieri, entre otros presentes.
“Juntos seguiremos buscando la unidad de nuestro espacio, consolidando una alternativa para todos y defendiendo con fuerza las causas d ela libertad, el trabajo y la república”, publicó en Twitter Bullrich, en un mensaje que replicaron la mayor parte de los asistentes a esa cumbre.
Fuente Clarin