El senador Nacional Claudio Poggi constituyó el Frente Unidos por San Luis para las elecciones legislativas para cargos nacionales, provinciales y municipales y enfrentar así a la lista oficialista del gobernador Alberto Rodríguez Saá aliado al kirchnerismo.
El espacio opositor quedó así integrado por los partidos Avanzar San Luis, PRO y el Partido Demócrata.
De la mano del anuncio del Frente que enfrentará a la fuerza de Cristina Kirchner en la provincia, Poggi dijo que “en las próximas elecciones vamos a ponerle un freno al kirchnerismo y a seguir consolidando una alternativa para San Luis”.
“Lo haremos con una lista de unidad, la cual plasmará el trabajo serio y responsable que venimos desarrollando juntos y desde hace tiempo”, agregó el ex gobernador puntano.
La UCR no formó parte del frente porque en la convención del partido del sábado pasado condicionaron la participación en el frente a la participación en internas provinciales . Este hecho fue rechazado por las a autoridades del Pro nacional y de Claudio Poggi , ya que ambos partidos consideran que es un sistema que “no garantiza la elección democrática y permite que el oficialismo provincial pueda entrometerse en la internas de la oposición”.
De hecho el 12 de septiembre en se votará en las PASO obligatorias y en las llamadas PAS no obligatorias , lo que implicará doble mesa y doble urna . Doble sobre y sobre escrutinio , uno realizado por la justicia federal y la otra por la justicia local que controla Rodríguez Saá .
La UCR insistió con la participación de las PAS de Rodriguez Saá y quedó fuera del frente opositor a Rodríguez Saá aliado a los K.
Fuente Clarin