El economista y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz afirmó este sábado que la Unión Cívica Radical (UCR) es responsable de “lo que pasó en la gestión” del expresidente Mauricio Macri.
“Somos completamente responsables de todo lo que pasó, bueno y malo, en la gestión de Macri, porque éramos parte de la alianza”, resaltó Tetaz.
En declaraciones a CNN radio, Tetaz sin embargo, matizó: “El que manejaba, esencialmente, era el PRO, con muy poca apertura“. Y le reconoció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, “un poco más de poder [que la UCR], tal vez un poder de veto”.
Al respecto, el economista completó: “Cada vez que el PRO hacía algo estaba mirando a ver si Carrió aprobaba o no. Esa fuerza arrolladora que tiene Lilita, obviamente impactó en el gobierno”.
“Ahora el radicalismo es un partido que le disputa al PRO el liderazgo, ya no está pidiendo. Hasta ahora, el radicalismo en la coalición lo que hacía era desde el asiento del acompañante, con un rol medio pasivo, pedir ‘che, dejame manejar a mí'”, graficó.
En ese sentido, el precandidato a legislador nacional continuó: “El radicalismo está tomando activamente la decisión de competir contra el PRO, con muchas chances hoy de ganar Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. Se está disputando el liderazgo de poder”.
La candidatura de Tetaz fue impulsada por el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau. Foto: Juan Manuel Foglia
Además, aclaró que “el radicalismo no participó practicamente en las decisiones” que tomaba el gobierno de Mauricio Macri, y reflexionó: “El radicalismo fue demasiado cortés en pedir demasiado permiso y eso se está terminando“.
“Hay que ocupar los espacios, no pidiendo permiso. En la política no se pide permiso“, subrayó Tetaz.
El economista ocupará el segundo lugar de la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad, detrás de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en representación del radicalismo.
La candidatura de Tetaz fue impulsada por el senador nacional Martín Lousteau, quien consiguió para el radicalismo esa ubicación disputada por la Coalición Cívica y el sector que lidera la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Tras ser confirmados Vidal y Tetaz en los primeros lugares, el resto de la lista todavía no se reveló, aunque hay varios nombres que suenan para ser anotados antes de la fecha límite del 24 de julio.
Por la Coalición Cívica, suenan la diputada nacional Paula Oliveto y el ex titular de la secretaría de Fortalecimiento Institucional del gobierno de Macri, Fernando Sánchez.
En tanto, por el PRO podrían integrar la lista los diputados nacionales Fernando Iglesias y Carmen Polledo.
LGP
Fuente Clarin