La policía llegó este jueves a un departamento de Caballito por la denuncia de un robo. Al llegar, los miembros de la fuerza se encontraron con un ciudadano peruano de 28 años que denunció que fue atacado durante un asalto en la calle. Murió poco después en el hospital Durand.
Todo sucedió durante la noche, cuando, según las primeras informaciones, efectivos de la Comisaría vecinal 6 B se desplazaron a un departamento ubicado en la avenida La Plata al 200.
Allí, los policías se encontraron con un hombre de 28 años, de nacionalidad peruana, que relató a los efectivos que había resultado herido tras sufrir un robo en la calle.
Avenida La Plata 241, donde vivía la víctima. Foto Germán García Adrasti
Fuentes policiales dijeron que a la víctima la trasladaron al Hospital Durand, donde falleció tras una falla multiorgánica.
Sin embargo, la muerte del hombre lejos parece haber estado de la versión denunciada, y la principal sospechosa es su propia pareja.
Un relato en la mira de la investigación
Se hizo cargo de la causa la Fiscalía Criminal y Correccional Número 42, a cargo del doctor Velar y ante la Secretaría de la doctora Fabiani, que dispuso darle intervención a la División Homicidios y solicitó las cámaras de seguridad de la zona.
A partir de las primeras investigaciones en el campo se determinó que, a pesar de la denuncia de un robo, la presunta imputada sería la pareja de la víctima, sobre quien cae un pedido de captura.
La Policía de la Ciudad informó que las cámaras de seguridad no muestran al hombre ingresar al domicilio herido, como los familiares indicaron en un primer momento.
A su vez, la Unidad Criminalística halló en el lugar un cuchillo con manchas hemáticas y en la escena había indicios de que había sido modificada y limpiada.
En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 16, a cargo del doctor Iturralde y ante la Secretaría de la doctora Turconi, quien dispuso la detención de la madre y hermana de la imputada, y el pedido de captura sobre la mujer del fallecido.
La Policía esta tarde en Av. de La Plata 241. Foto: German García Adrasti
DS/DB
Fuente Clarin