Efectivamente, Facundo Manes sabe que haber incorporado a Jesús Cariglino y Joaquín De la Torre no fue su mejor opción. Si bien Argentina importa mucho bacalao de Noruega, con el dólar como esta, no le conviene importar, tendrá que hacer lo que pueda con el pescado local.
El prestigioso neurocientífico debería haber buceado un poco más en la cabeza de sus nuevos asociados, principalmente en la del ex intendente de San Miguel, ex ministro de María Eugenia Vidal, ex candidato y operador de CFK, ex peronista y ex integrante de Peronismo Republicano junto a Miguel Ángel Piccheto, quien estrecho filas con Horacio Rodríguez Larreta y Santilli, después que converso con el SR ex mucho, la posibilidad de continuar juntos en ese camino.
Tras la queja de su aliada, Margarita Stolbizer, ex compañera de lista de Sergio Massa, por la incorporación del “Gordo” Joaquín, como le dicen cariñosamente en San Miguel a quien hoy integra la lista de Manes, Este tuvo que salir a aclarar que la incorporación del ex barón del conurbano surgió de la alianza con el peronismo republicano.
Al parecer, Manes no tiene bien claro de dónde o porque los tiene a Cariglino y De la Torre, pues estos ya no integran Peronismo Republicano, dado que su Presidente, Picheto, se llevó el partido cuando se acoplo a Larreta y Santilli.
Una frase de Manes que llama la atención es: “No estoy destinado a que la gente me vote”, decidí postularme porque “hay dolor y los médicos se dedican a acompañar el dolor y ayudar a sanar”. Curiosa forma de buscar votos para su candidatura.
Stolbizer en una prueba más de su incomodidad con los integrantes de la lista de Manes, aseguro: “No sabía que Cariglino iba a estar en la lista”, por el amigo de De la Torre que este llevo en el paquete.
En realidad lo que cuestiona Stolbizer son los antecedes y andanzas del ex intendente de Malvinas Argentinas cuya gestión se caracterizó por el accionar de violencia institucional, violencia de género, abandono y represión y los increíbles antecedentes de De La Torre, respecto a la muerte de la joven Lucia Costa prendida fuego en un boliche con habilitación trucha durante la vigencia de la cuarentena, los 16 muertos de un asilo por COVID, tras haberlos retirado del mismo y alojado todos juntos en una sala provisoria, la seria acusación que pesa sobre el ex intendente de San Miguel por apropiación del bingo local y las habilitaciones precarias de locales que permiten la “visita mensual” de funcionarios o una curiosa carbonería donde se comercializaría cocaína, según denuncian los vecinos, esto sin mencionar que en el hospital Larcade, 70 médicos debieron renunciar por falta de insumos y abusos por parte de las autoridades políticas.
Es claro que Manes no leyó sobre sus acompañantes de lista.
Caballo de Troya:
El Caballo de Troya fue un enorme caballo de madera que los griegos regalaron a los troyanos como reconocimiento de su victoria. … Actualmente, la expresión caballo de Troya viene a significar algo que aparentemente es positivo pero que se torna en vehículo de destrucción para quien lo recibe.