El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones primarias y dijo que “Santilli, Manes, Vidal, Larreta y Macri son lo mismo”. Incluso aseguró que el neurocientífico formó parte del Gobierno pasado.
En medio de las declaraciones cruzadas entre Diego Santilli y Facundo Manes, Bianco aseguró que “no hay muchas diferencias más allá de los eslóganes de campaña”.
“Manes ahora dice que nunca formó parte del gobierno de Vidal y Macri; nosotros tenemos los expedientes donde dicen que sí formó parte, obviamente de manera honoraria, pero varias de las personas que trabajan con él tenían contratos en una cosa inexplicable que era ayudar a la gobernadora a desarrollar el capital mental de la población, no sé ni lo que es, algo medio new age que nadie entiende”, expresó en declaraciones a radio Diez.
En este sentido, amplió: “Santilli, Manes, Vidal, Larreta y Macri son lo mismo. Pueden cambiar las formas en que se presentan, algunos más halcones, otros más palomas, pero en última instancia tienen la política de ajuste, de exclusión social, es el tono de su partido, de su historia personal. Yo no les veo ninguna diferencia”.
El jefe de Gabinete bonaerense también le dedicó un párrafo a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, hoy de precandidata en la Ciudad de Buenos Aires.
“Después del desastre que hizo en la Provincia, María Eugenia Vidal no puede volver a ser candidata en esta provincia. O puede, pero los resultados que va a tener serán muy malos. Estoy mirando encuestas que nos llegan y la imagen de Vidal que tiene en la Ciudad autónoma es mucho más baja que la de Larreta. Vidal fue producto del marketing, de la publicidad, con muchas promesas vacías, con muchos eslóganes, pero sin ninguna mejora”, apuntó.
Bianco señaló que Vidal pensó a la Provincia como “un campo para su futura Presidencia y no se dedicó a gestionar”.
La confirmación de la candidatura de Manes, que se medirá el 12 de septiembre en las PASO con Diego Santilli, terminó por generar un conflicto que se profundiza día a día.
La semana pasada, en diálogo con radio Urbana Play, el neurocientífico había afirmado que él no perteneció “al gobierno de Cambiemos, ni a nivel provincial ni nacional”.
Días antes, Manes también había lanzado una chicana a Horacio Rodríguez Larreta sobre el uso de los recursos de los porteños para la campaña bonaerense, desde ahí llovieron los cruces. El radical dijo que la frase fue una “expresión de deseo” y nada más. Pero Carrió, que había tratado al neurocientífico de “mentiroso”, aseguró que instruyó a sus abogados para denunciarlo en la Justicia.
Así, la interna opositora parece haber llegado a un límite. Por eso, Alfredo Cornejo convocó a una reunión de urgencia de la alianza opositora para llegar a una tregua y avanzar en la misma línea más allá de las diferencias y las tensiones.
AFG
Fuente Clarin