El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este martes con Lionel Messi tras su salida de Barcelona y confesó que lloró cuando el argentino lo hizo en su conferencia de prensa para despedirse en el Camp Nou.
“Que feo lo que le hicieron a Messi, yo lloré con él cuándo lo vi llorando, lloré porque es un muchacho bueno, autentico, una gran gloria deportiva del mundo”, manifestó durante el acto con los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además, defendió a Leo por las infructuosas negociaciones que mantuvo con la dirigencia encabezada por el flamante y nuevamente presidente Joan Laporta: “Lo que le hizo la directiva de Barcelona no tiene nombre“.
“Le dieron una patada a Messi, un muchacho noble que quería terminar su carrera en Barcelona”, agregó.
Nicolás Maduro en el acto con atletas olímpicos. Foto Palacio Miraflores/Reuters
Por otro lado, festejó el arribo del Diez al club de la capital francesa: “Todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi, y ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París. Estoy seguro de que Messi se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo París Saint Germain“.
“Un aplauso a Messi, desde aquí lo queremos. Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del fútbol mundial, entonces son capaces de hacerlo con cualquier otro futbolista, otra persona. Lo utilizaron para hacerse multimillonarios, hicieron campaña durante años y después le dieron una patada. Qué cosa tan triste”, remarcó.
Por otro lado, contó que aprendió “a querer mucho a Messi por Diego Armando Maradona“.
“Maradona siempre nos habló de Messi desde hace mucho tiempo con admiración, con cariño”, explicó.
Lionel Messi posa con la camiseta del PSG, su nuevo club
Messi firmó un contrato de dos años con opción a uno más y la inversión total del PSG es de alrededor de 210.000.000 de euros, por el salario correspondiente a ese par de temporadas.
Paga por esos 24 meses, más un costo de la ficha del jugador que llega libre (lo que en el mundo del negocio futbolero se conoce como signed fee) y una comisión del 10% que corresponde en transferencia.
El vínculo con el rosarino se divide en un básico anual más una cifra por objetivo, que se supone que debería cumplir. Si hay un tercer año, la cifra en bruto de la inversión se estiraría a cerca de 250 millones.
DB
Fuente Clarin