Ese 11 de octubre de 2008, la jefa que le daba paco para vender en el barrio San José, de Almirante Brown, caminó hacia él a los gritos: “Me venía corriendo con un adoquín”. Luego le marcó al agresor y le dijo que la había golpeado porque no le quiso fiar la droga. “Toro” entró a la casa y salió en menos de un minuto, arma en mano. Encaró al agresor y lo mató de un tiro.
Por ese homicidio, a “Toro”, o mejor dicho, a Cristian Ariel González, el hombre que en las últimas horas apareció con un arsenal de guerra y vistiendo la camiseta de Unión, a pura amenaza, lo condenaron a 14 años de cárcel. Cumplía condena en el penal de La Matanza en enero de este año cuando se fugó.
Gracias a que la Justicia de Santa Fe motorizó la búsqueda ante la aparición viral de “Toro” y las amenazas, se supo que el violento protagonista estaba prófugo y no era hincha del tatengue sino un hombre de 45 años de Rafael Castillo, con un frondoso prontuario.
“Toro”, detenido este miércoles en San Martín.
Este miércoles, a cuatro días de que se conociera el video de “Toro”, lo encontraron en Billinghurst, San Martín. Iba en un auto que había sido robado en La Matanza el 21 de marzo pasado. No estaba solo: junto a él había una mujer y otros tres sospechosos.
Según las fuentes consultadas, los ocupantes del auto quisieron escapar de un control policial de la Federal en la Villa 8 de Billinghurst. No fueron muy lejos. Un operativo cerrojo los obligó a frenar: todos se bajaron y, a los tiros, intentaron escapar.
“Toro” y una mujer fueron detenidos. Les encontraron una ametralladora Colt modelo M4, calibre .22. Así se terminaron sus seis meses y medio de fuga y se sumaron los delitos de “atentado agravado, tenencia de arma y amenazas públicas” (por el video), a la catarata de antecedentes que tiene desde 1999.
La ametralladora que tenía en su poder “Toro”. Intentó resistir su detención a los tiros.
Más de 20 años en el delito
En 1999, en Quilmes, González estuvo vinculado a causas varias: por robos, incluso a un banco, y también fue investigado por el homicidio de un policía, según las fuentes consultadas.
Sin embargo, la primera condena que dieron a conocer los investigadores sobre “Toro” se remonta a 2001, por un robo un año antes en La Matanza. Le dieron tres años y medio de cárcel.
En mayo de 2008, dejó el penal de Florencio Varela tras una condena por robo calificado del distrito judicial La Matanza por una causa de 2005.
Cristian Ariel González tiene 45 años.
Cinco meses después de salir en libertad del penal de Florencio Varela, fue acusado por matar en el barrio San José al hombre que quiso que le fiaran paco y agredió con un adoquín a su jefa. Y luego condenado a 14 años de prisión.
“Toro”, al que también le dicen “Walter”, se escapó de la cárcel de La Matanza el 19 de enero de este año. Hasta este miércoles que lo atraparon en San Martín, sobre él pesaba un pedido de captura de la Justicia de Lomas de Zamora.
El video con la camiseta de Unión, exhibiendo un arsenal y con amenazas a un hombre al que acusaba de no querer devolverle una pistola a un amigo suyo, fue el fin de su huída.
El cargador secuestrado en poder de Toro.
Amenazas
En las imágenes que se viralizaron, González enseña varias armas de fuego y envía un escalofriante mensaje: “¿Cómo andás loco? ¿Te acordás de mí? Vos rancheabas conmigo en el 6 de Sierra“.
“¿Te acordás cuando los hermanos de Villegas, José y el Vitor te tiraron con el loquito en la puerta? Bueno, si vos no le devolvés la pistola a Loki, yo te voy a dar con ésta, te voy a dar con ésta y ,si no te alcanza eso, voy a arrancar también ésta y te voy a dar“, dice “Toro” en el video, y hace referencia al barrio Villegas de San Justo.
En esa secuencia se puede ver cómo el delincuente muestra primero una pistola 9 milímetros, que lleva escondida en la cintura. Luego levanta una escopeta automática calibre 12/70 y más tarde agarra de una cama un FAL calibre 7,62, un fusil de asalto de combate con culata rebatible al que arma y desarma en vivo.
Imagen del video donde amenaza a un hombre.
Y sigue, mostrando una nueva escopeta y una ametralladora calibre 9 milímetros: “Si no te alcanza, te voy a dar con ésta. Y si no alcanza, también te voy a dar con ésta”.
“Así que, yo te doy a vos 24 horas para que le devuelvas la pistola a mi amigo, porque si no se la devolvés, todos estos cartuchos que ves acá, te los voy a tirar en tu casa”, asegura tras mostrar una gran cantidad de municiones arriba de su cama.
Para finalizar, repite las amenazas: “Voy a bajar tu casa y te vas a quedar sin pistola, sin hermano y sin casa. No se habla más”.
LM
Fuente Clarin