El diputado nacional Facundo Moyano presentó su renuncia a la banca en la que tenía mandato hasta diciembre de 2023. La noticia sorprendió a sus compañeros del Frente de Todos porque no dio motivos pese a que publicó una carta en las redes sociales.
“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años”, dice parte del texto publicado por el hijo del secretario general del gremio de Camioneros.
A la vez, enumeró la cantidad de proyectos que presentó y agradeció a sus compañeros del sindicato de Peajes, que supo fundar y conducir.
En el posteo que subió a Twitter, Moyano escribió: “Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso“.
“Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”, continuó.
Luego repasó su paso por la Cámara baja. “En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial”.
Y dejó un mensaje a sus pares: “Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante“.
“Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa (del peaje) y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes”, concluyó.
Facundo Moyano había protagonizado algunos cruces de dimensión con integrantes del gobierno de Alberto Fernández. Había expresado duras críticas al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y también tuvo una discusión con Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, por una foto en un acto sindical en el que no hubo mujeres.
Noticia en desarrollo.
DS
Fuente Clarin