El día de ayer Sabrina Frederic había dicho en tono burlón, “Suiza es un país más tranquilo, pero también más aburrido”, el irrespetuoso comentario en medio de la campaña or las PASO, tuvo un fuerte repudio, dado la inmensa cantidad de casos de inseguridad que se vive en todo el país. Incluso el jefe de una banda narco reconoció amenazar y tirotear a jueces y fiscales.
Desde su mismo espacio político tuvo fuertes cuestionamientos por su frase. A tal punto que su par en la provincia de Buenos Aires, aseguro: “¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá?”
Día a día son muchas las victimas de inseguridad, incluso con muertos. Las estadísticas permanecen bajo llave.
Juan Carlos Blumber, padre de Alex, quien fuera secuestrado y asesinado hace varios años (2004) es el titular de la fundación “Alex Blumberg y le envió una carta documento a la ineficaz funcionaria con duros conceptos.
Asegura Blumberg que la frase “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido” es “una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia miles de personas que, como el suscripto, hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad”.
La intimación a Frederic sostiene también, “públicamente y por este medio pida disculpas bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes en sede administrativa y/o judicial en virtud que de sostener su posición”.