Una vez más, las redes sociales se conviertieron en terreno fértil para el intercambio dialéctico entre dirigentes políticos. Este lunes, el enfrentamiento fue entre Mayra Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta.
Después de que el jefe de Gobierno porteño mostrara su preocupación por el “momento difícil” que, a su entender, atraviesa Quilmes, la intendenta de ese municipio, ubicado al sur del conurbano bonaerense, le respondió con toda la artillería.
“No te contesté antes porque estaba trabajando. Se ve que vos no”, disparó inicialmente la jefa comunal kirchnerista, en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter.
Luego, Mendoza amplió su ofensiva contra uno de los cuadros más influyentes de la oposición, y recordó su vinculación política con Martiniano Molina, intendente al que sucedió en 2019, tras ganarle en las elecciones.
“Difícil momento pasaron los comercios con los tarifazos que ustedes autorizaron. Durante su gobierno perdimos millones de puestos de trabajo y cerraron más de 240.000 pymes”, puntualizó. Además, celebró que “en 2019 la gente votó para que se vayan y no siguieran haciéndole daño al país”.
Mendoza también cuestionó a Macri y Vidal. Foto Andrés D’Elia
“Vos, tu jefe (el ex presidente, Mauricio Macri), tu socia (la ex gobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal) y tu empleado (Martiniano Molina) dejaron el país, la PBA y a #Quilmes destruido”, apuntó. Por cierto, a todos los arrobó en su publicación, como para que acusen recibo de sus palabras.
En paralelo destacó lo que hizo durante su gestión en materia de seguridad y la comparó con la de Molina: “Como sabemos que desprecian el conurbano y no venís a Quilmes, te cuento que invertimos como nunca antes se había hecho, más de $2 mil millones en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Cuando se fue, Martiniano Molina no dejó ni las cámaras funcionando“.
No conforme, amplió: “Tan desastroso fue (el período en el que gobernó el gobierno anterior) que la ex gobernadora de la provincia no puede ni defender su gestión y se fue hacer TikTok a CABA”.
En esa misma red social, Rodríguez Larreta hizo una profunda crítica a la gestión que encabeza Mendoza en Quilmes. “Está atravesando un momento difícil: la zona comercial, que tanto había crecido durante la gestión de Martiniano Molina hoy está muy golpeada por la crisis y la escasa ayuda recibida y la inseguridad aumentó muchísimo en todo el municipio”.
Palos para todos
Mendoza, insistió con los cuestionamientos a la pasada gestión, que estuvo en manos de la actual oposición, a través de la figura de Rodríguez Larreta.
“Sería bueno, alguna vez, que se hagan cargo del desastre que hicieron y las consecuencias terribles que le ocasionaron a nuestro país, a nuestrxs habitantes. No dejaron una cosa por romper, destruyeron todo y nosotros trabajamos para repararlo”, manifestó.
Molina y Rodríguez Larreta, entre los blancos preferidos de Mendoza
También se refirió, puntualmente, a Martiniano Molina: “La mayoría de los quilmeños ya te demostraron en las urnas que no estuvieron conformes con tu gobierno, porque en vez de defender a los vecinos, fuiste el más macrista bancando los ajustes, los tarifazos, el endeudamiento, etc”.
“Entonces, Martiniano Molina, seguí cocinando con Rodríguez Larreta, Vidal, Macri, Patricia Bullrich y Diego Santilli, que nosotras acá nos ocupamos de hacer las obras que Quilmes necesita y de gestionar este municipio HONESTAMENTE”, completó.
DB
Fuente Clarin