Se trata de fondos que le habían secuestrado y que luego la Justicia ordenó que se los reintegraran. Pero luego ese fallo fue anulado.
La Justicia intimó a la hija del jefe de Camioneros Hugo Moyano, Karina Moyano, a que entregue US$434.000 y $600.000 en una causa por lavado de dinero en la que le habían secuestrado esos fondos en un allanamiento en su casa. Luego ordenaron que le devolvieran esa plata, pero esa medida fue anulada. Además tendrá que justificar el origen de los recursos.
La última medida la dispuso el Juez federal subrogante de Lomas de Zamora Luis Armella. Fue después de que su par Juan Pablo Augé dejara sin efecto la devolución de los fondos a la hija del sindicalista, y que la Cámara Federal de la Plata confirmara la invalidación del reintegro.
La causa se abrió en 2018 en el juzgado federal de Lomas de Zamora, en una causa por presunto lavado de activos vinculado al narcotráfico. En ese momento el Juez Villena, que estaba al frente de ese tribunal, decidió allanar un domicilio que resultó que era de la hija de Moyano y en el que se secuestraron los fondos.
El expediente luego pasó a quedar delegado en la Procuraduría de Narcocriminalidad a cargo de Diego Iglesias. Durante la feria judicial de enero Villena no sólo quedó al frente de su juzgado, el 1, sino que asumió la subrogancia del 2 en reemplazo de Augé.
El 22 de enero la defensa de Karina Moyano pidió la devolución del dinero secuestrado. A los tres días Villena decidió habilitar la feria para analizar la presentación, que fue ampliada por la hija del exlíder de la CGT, que reclamó que la sobreseyeran.
El 26 de enero el juez pidió opinión a Iglesias. Sin que la fiscalía hubiese opinado e incluso sin el expediente, porque la causa estaba delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad, Villena sobreseyó a la mujer y le devolvió el dinero. Los fondos estaban congelados desde hace más de dos años por la causa y se retiraron de la sucursal del Banco Nación en Lomas de Zamora.
Iglesias y su par de Lomas de Zamora Cecilia Incardona denunciaron a Villena por la polémica medida ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones. Además apelaron la decisión que tomó. Augé dejó sin efecto la restitución de los fondos secuestrados, y la Cámara Federal de la Plata confirmó esta decisión. Luego de este fallo el juez subrogante Armella intimó a la hija de Moyano a cumplir con esa medida.