A menos de una semana de las PASO 2021, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a sus candidatos en Provincia y en CABA, Diego Santilli y María Eugenia Vidal respectivamente, y volvió a criticar a Alberto Fernández.
“El mejor candidato en la Provincia es Santilli. Tiene experiencia, fue ministro, legislador y diputado. Es uno de las pocas personas de la Argentina que puede mostrar resultados en la seguridad. En CABA, los delitos bajaron y estamos en los niveles más bajos históricos. Tenemos una policía de la Ciudad que es un orgullo y un centro de monitoreo de cámaras con una de las mejores tecnologías del mundo”, declaró en diálogo con TN.
Santilli disputará con Facundo Manes un lugar en la lista de JxC de cara a las elecciones de medio término, donde tendrá su espacio político tendrá como principal rival al oficialismo representado por Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos.
Horacio Rodríguez Larreta junto a María Eugenia Vidal y Fernán Quirós. Foto Luciano Thieberger
Luego, manifestó su apoyo a la precandidata a diputada nacional de JxC en la Ciudad de Buenos Aires: “Confío que en la Ciudad, la mayoría de la gente valora el trabajo que estamos haciendo. Quien mejor representa al Gobierno de la Ciudad es María Eugenia Vidal. Por eso, quienes quieren fortalecer y darle continuidad al trabajo que llevamos en CABA, la candidata a votar es Vidal“.
“Muchas de las cosas de las que hoy estamos orgullosos en la Ciudad, las empezó ella o fue protagonista. Todo el plan de integración en las villas lo empezó ella, como también los centros de primera infancia. Fue parte del equipo que empezó la transformación que hoy se ve en la Ciudad y que todos valoran“, agregó.
Dardos contra el Presidente
La relación entre Rodríguez Larreta y Alberto Fernández lejos está de ser aquella que tuvo lugar durante los primeros meses de pandemia, cuando ambos trabajaban a la par para combatir el coronavirus. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño destacó dos hechos puntuales que contribuyeron en la ruptura.
“Yo tuve el quiebre con él cuando me enteré por televisión, de un minuto para el otro, que nos sacaban una buena parte de la coparticipación, que era la que destinábamos al funcionamiento de la Policía de la Ciudad. Le contesté con mucha firmeza y fui a la Corte. Lo mismo sucedió unos meses después, cuando me enteré por los medios que el Presidente cerraba las clases en la Ciudad, y me negué”, explicó.
Y arremetió: “Cuando pasan esas cosas, después de que uno mostró mucha predisposición al diálogo, no ayuda a la confianza. Fue parte de una tendencia del Presidente de dejar atrás esta cosa de gobernar todos juntos y dejar atrás las peleas. Hoy, cada vez que agarra el micrófono, cuestiona a la oposición o a los medios. No puede ser que cada vez que habla, le eche la culpa a otro. Es justamente lo contrario de lo que necesita la Argentina”.
Reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta tras el cierre de escuelas en Ciudad. Foto EFE
Al ser consultado sobre si el cambio de actitud del Presidente está relacionado con Cristina Fernández de Kirchner, no dudó en señalar que “todo indica que sí”.
“Todo indica que ella tiene una injerencia enorme. Si sigue la tendencia, parece que va a seguir incrementándose. Ella también es partícipe del discurso de buscar culpables, de la grieta. Claramente, Cristina no colabora en cerrar la grieta y Alberto Fernández tampoco lo hace”, añadió.
Para cerrar, advirtió que “el Gobierno debería tomar medidas sea cual sea el resultado de la elección“, dado que la Argentina es “un país donde no hay trabajo, donde las empresas se van y no vuelven, donde los jóvenes se quieren ir y donde aún no hay clases presenciales al 100 por ciento en todo el territorio”.
DB
Fuente Clarin