• Argentina
  • España
  • Israel
  • USA
  • Perú
TotalNews Agency
  • Política y Economía
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Corrupcion
    • Gremiales
    • Municipios
  • Internacionales
    • España
    • Israel
    • USA
    • Perú
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J.Portino González
    • Sandra Mossayebeh
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
    • Lucho Avila
    • R.R.
  • Informacion General
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
  • Ultimas Noticias!
No Result
View All Result
  • Política y Economía
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Corrupcion
    • Gremiales
    • Municipios
  • Internacionales
    • España
    • Israel
    • USA
    • Perú
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J.Portino González
    • Sandra Mossayebeh
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
    • Lucho Avila
    • R.R.
  • Informacion General
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
  • Ultimas Noticias!
No Result
View All Result
TotalNews Agency
No Result
View All Result

Malvinas hizo caer el viaje de Milei a Londres tras semanas de señales contradictorias

11 septiembre, 2026
Malvinas hizo caer el viaje de Milei a Londres tras semanas de señales contradictorias
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en WhatsappComparti en Telegram

El Presidente suspendió la visita que preparaba para octubre, que incluía una conferencia en Oxford y reuniones con empresarios. La decisión llegó después de días de versiones cruzadas dentro del oficialismo y en medio del endurecimiento argentino por Malvinas, con sanciones a 60 personas y empresas, una denuncia penal contra compañías vinculadas a Sea Lion y una ofensiva diplomática que volvió políticamente inviable una escala en Londres sin una agenda específica sobre soberanía.

Buenos Aires – 11 Septiembre 2026 – Total News Agency – TNA- El presidente Javier Milei suspendió finalmente el viaje a Londres que venía preparando para fines de octubre, después de varias semanas de idas y vueltas, cambios de agenda y versiones contradictorias dentro del propio Gobierno. La visita, que había comenzado a gestarse como una ofensiva para atraer inversiones en el Reino Unido, terminó chocando con el brusco endurecimiento de la política argentina sobre Malvinas y con la creciente dificultad política de que el jefe del Estado argentino desembarcara en la capital británica sin que la disputa por la soberanía ocupara el centro de la agenda.

La visita había tomado forma meses atrás. La Casa Rosada evaluaba replicar en Londres el formato de la Argentina Week realizada en Nueva York entre el 10 y el 11 de marzo, donde Milei, ministros, gobernadores, banqueros y empresarios presentaron oportunidades de inversión en energía, minería, agroindustria, tecnología y finanzas. Aquel encuentro fue organizado con participación de la Embajada argentina, JPMorgan y Bank of America y funcionó como plataforma para promover el programa económico oficial entre inversores estadounidenses.

La versión británica de ese esquema comenzó a diluirse a medida que la agenda por Malvinas volvió a adquirir centralidad. Incluso hasta el 10 de septiembre distintas fuentes oficiales continuaban sosteniendo públicamente que Milei viajaría a Londres el 21 de octubre, que ofrecería una conferencia en la Universidad de Oxford y mantendría reuniones con empresarios, aunque no estaba previsto ningún encuentro con el primer ministro británico Andy Burnham ni con miembros de su gabinete. Horas después, la propia Casa Rosada confirmó que el viaje quedaba suspendido.

Otros medios habían recibido fechas distintas —23 y 24 de octubre—, una diferencia menor en apariencia pero ilustrativa del grado de indefinición que acompañó la organización. Clarín informó que el Presidente había querido viajar a Gran Bretaña desde el comienzo de su gestión y que la agenda se mantenía abierta incluso después de que el conflicto por Malvinas recuperara intensidad.

El contexto político había cambiado demasiado. Desde comienzos de septiembre, el Gobierno pasó de una política predominantemente diplomática sobre Malvinas a una estrategia mucho más agresiva contra la explotación de hidrocarburos alrededor del archipiélago. El 3 de septiembre, la Oficina del Presidente anunció un decreto reglamentario y el envío al Congreso de una ley destinada a endurecer sanciones por actividades petroleras desarrolladas sin autorización argentina, con foco en el proyecto Sea Lion.

Un día después, el Ejecutivo abrió procedimientos sancionatorios contra 45 personas humanas y jurídicas vinculadas a actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental argentina. El 8 de septiembre agregó otros 15 casos y llevó a 60 el universo inicial bajo investigación. La decisión alcanza no sólo a compañías sino también a accionistas, prestadores de servicios y otros actores que intervienen directa o indirectamente en la operación.

La ofensiva llegó también a la Justicia. El canciller Pablo Quirno presentó una denuncia penal contra empresas vinculadas a Navitas Petroleum, JHI Associates y Eco Atlantic, además de directores, gerentes, administradores, representantes y otros responsables que hubieran intervenido en las operaciones. El foco vuelve a ser Sea Lion, desarrollo operado por Navitas junto con Rockhopper Exploration en la cuenca Malvinas Norte.

Milei sumó a esa estrategia el impulso a la Base Naval Integrada de Tierra del Fuego y ordenó priorizar su financiamiento en el Presupuesto 2027. Esta semana volvió a defender públicamente la iniciativa y destacó que desde el anuncio original ya se habían iniciado procedimientos contra 60 empresas y personas vinculadas con operaciones no autorizadas en la cuenca Malvinas.

El cambio argentino coincidió con una inesperada señal desde Washington. El presidente estadounidense Donald Trump afirmó el 31 de agosto que estaba revisando la tradicional posición norteamericana sobre las Malvinas, una declaración ambigua pero políticamente relevante para Buenos Aires porque Estados Unidos mantuvo durante décadas una postura formal de neutralidad respecto de la disputa de soberanía.

La reacción británica fue inmediata. La ministra de la Foreign Office Kirsty McNeill afirmó el 8 de septiembre que “no existe duda” respecto de la soberanía británica sobre las islas y aseguró que Londres había transmitido claramente su posición a Washington. El gobierno británico insistió además en que considera “absoluto e inamovible” su compromiso con los habitantes de las Falkland Islands, denominación utilizada por el Reino Unido.

En ese escenario, una visita presidencial a Londres sin reunión política de alto nivel y sin una discusión formal sobre Malvinas podía convertirse en un problema más que en una oportunidad. Milei habría llegado a la capital británica pocas semanas después de denunciar penalmente a empresas que operan bajo licencias otorgadas por las autoridades isleñas respaldadas por Londres, mientras su propio Gobierno advertía que ampliaría sanciones contra firmas que participaran en la explotación de recursos considerados argentinos.

La suspensión también expone problemas de coordinación. Durante prácticamente un día coexistieron versiones oficiales según las cuales el viaje estaba confirmado, una conferencia en Oxford formaba parte de la agenda y sólo se había abandonado la idea inicial de un gran foro de inversiones. Finalmente se informó que toda la visita quedaba sin efecto. Esa secuencia alimentó la percepción de que la agenda internacional se había organizado sin prever adecuadamente el impacto del giro adoptado sobre Malvinas.

La Casa Rosada intenta ahora ordenar esa política. El 10 de septiembre anunció la creación de un Sistema de Articulación de la Política Exterior dentro de Cancillería, destinado precisamente a coordinar actividades estatales que puedan afectar los intereses internacionales de la Argentina. La decisión apareció en momentos en que distintas áreas del Gobierno habían emitido señales no siempre coincidentes sobre viajes, inversiones, relaciones con Londres y el alcance de la nueva ofensiva soberana.

El fallido viaje a Londres termina así convertido en una consecuencia directa de una política exterior que cambió rápidamente de prioridades. Lo que nació como una escala destinada a seducir inversores británicos terminó siendo incompatible con una estrategia que hoy denuncia penalmente a compañías vinculadas con la explotación petrolera en Malvinas, amenaza con ampliar sanciones y busca aprovechar la revisión anunciada por Trump para aumentar la presión diplomática sobre el Reino Unido. En ese nuevo tablero, viajar a Londres sin obtener una contraprestación política concreta dejó de ser una oportunidad y pasó a representar un costo que la Casa Rosada finalmente decidió no asumir.

Fuentes consultadas: Presidencia de la Nación; Cancillería Argentina; comunicados oficiales 157, 158, 160, 161 y 163; Reuters; La Nación; Clarín; Infobae; antecedentes oficiales de Argentina Week 2026.

No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.

Tags: ARGENTINA WEEKCASA ROSADAmaileiMALVINASnueva yorkOXFORDTNTOTAL NEWSVIAJE A LONDRES
Previous Post

Europa vuelve sobre los €210.000 millones rusos: 122 eurodiputados quieren que Moscú pague la guerra

Next Post

A 25 años del 11-S, Estados Unidos vuelve a mirar la herida que cambió al mundo

Next Post
A 25 años del 11-S, Estados Unidos vuelve a mirar la herida que cambió al mundo

A 25 años del 11-S, Estados Unidos vuelve a mirar la herida que cambió al mundo

Ultimas Noticias

Washington arma a Perú: King Air, US$20 millones para los F-16 y cooperación directa con FBI y DEA

Washington arma a Perú: King Air, US$20 millones para los F-16 y cooperación directa con FBI y DEA

11 septiembre, 2026
Kicillof larga la campaña y pone US$3,3 millones en un jet oficial cuyo valor de mercado ronda los US$850.000

Kicillof larga la campaña y pone US$3,3 millones en un jet oficial cuyo valor de mercado ronda los US$850.000

11 septiembre, 2026
A 25 años del 11-S, Estados Unidos vuelve a mirar la herida que cambió al mundo

A 25 años del 11-S, Estados Unidos vuelve a mirar la herida que cambió al mundo

11 septiembre, 2026
Malvinas hizo caer el viaje de Milei a Londres tras semanas de señales contradictorias

Malvinas hizo caer el viaje de Milei a Londres tras semanas de señales contradictorias

11 septiembre, 2026

TVRadioMiami – Canal Youtube

Hezbollah en Latinoamérica

https://youtu.be/-Z2BGb-4f6A

ISRAEL, IRÁN, EE. UU. Y VENEZUELA

https://youtu.be/m8QjbQlfh0c
  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2026 TotalNews Autopista de Medios - Todos los derechos ReservadosTotalNews Agency.

No Result
View All Result
  • Política y Economía
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Corrupcion
    • Gremiales
    • Municipios
  • Internacionales
    • España
    • Israel
    • USA
    • Perú
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J.Portino González
    • Sandra Mossayebeh
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
    • Lucho Avila
    • R.R.
  • Informacion General
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
  • Ultimas Noticias!

© 2026 TotalNews Autopista de Medios - Todos los derechos ReservadosTotalNews Agency.