
Mario Negri denunció este viernes ante la Justicia Electoral de Córdoba una página de la red social Facebook, la que, según afirma, “dice mentiras inmundas”, en el marco de la campaña para las PASO 2021.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del interbloque de Juntos por Cambio en la Cámara de Diputados y también precandidato a senador nacional por Córdoba mostró el comunicado en el que da aún más detalles.
Tras revelar que elevó el pedido para que “se identifique a los autores” de la fake news, el diputado nacional contó que esa página se puede ver “con claridad que han editado imágenes y voces extraídas de reportajes anteriores con la intención de hacerlo parecer real y atribuirme un delito”.
Negri dijo tener constancias de que desde algún sector político se pusieron 200 mil pesos “por dos días” en llevar a cabo ese trabajo, que requirió de “recursos tecnológicos sofisticados”.
Al calificar lo denunciado, el legislador expresó que se trata “de la peor manera de hacer política” y que es un recurso “impropio” de su espacio político. “Nunca creí que pudieran caer tan bajo”, lamentó.
Sin dar nombres, el diputado envió una respuesta hacia sus agresores y escribió: “Con los que no tienen límites en la ambición, ni respeto por los valores, no hay futuro”.
“Yo no miento, no robo y con mi honor no se mete nadie sin hacerse responsable”, añadió.
Pocos minutos después de hacer pública su denuncia, Negri volvió a la red social del pajarito para comunicar novedades al respecto.
“Quiero agradecer a la Justicia Electoral por su rápido accionar. Y dejar en claro que se comprobó la infamia a la que se me sometió en la campaña de desprestigio, por eso se ordenó eliminar las publicaciones injuriosas”.
Apenas 23 minutos separaron entre una publicación y otra, ya que la primera la hizo a las 21.22 de este viernes 10 de septiembre, mientras que el segundo fue 21.45.
Cera de las 22.30, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió le manifestó públicamente su apoyo con un llamativo “fuego amigo” en su publicación.
Fuente Clarin