Por Silvia Guzmán Coraita
El gobierno nacional confirmó este jueves que la primera dama, Fabiola Yañez de 40 años cursa la décima semana de embarazo, según el comunicado del médico presidencial, Federico Saavedra. “El embarazo es único, lleva 10 semanas, el estado de salud de Fabiola Yañez es bueno y seguirá bajo estricto control médico”.
“Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo”, dijo el médico Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, al confirmar la novedad luego de que las versiones sobre la cuestión se echaran a rodas hace semanas, cuando la propia Fabiola publicó en su Instagram una foto en la que se tomaba la panza, lo que parecía indicar que efectivamente estaba “en la dulce espera”.
Hace varias semanas atrás la primera dama había subido una foto en su cuenta de Instagram en la que se la veía sentada tomándose la panza de manera sospechosa. Desde ese momento comenzaron los rumores que hoy fueron finalmente confirmados
Según fuentes cercanas iban a anunciar el embarazo el fin de semana que se conocieron las fotos y los videos del festejo de cumpleaños de Yañez en la Residencia de Olivos, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta. Por eso, el presidente, quien fue denunciado junto a los presentes en el cumpleaños por incumplir la ley, se limitó a informar en varios reportajes “hay que esperar”. Hasta que este jueves de manera inesperada se terminó confirmando que el matrimonio presidencial está esperando un bebé, que según dijeron lleva 10 semanas de embarazo, el nacimiento sería entre marzo y abril de 2022.