
Este sábado, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue entrevistado por Diario La Voz de Córdoba.
Allí aseguró que el objetivo de que haya una canasta de alimentos con precios regulados va más allá del 7 de enero, cuando vence la fase recientemente lanzada del congelamiento de 1.432 productos, y señaló que el diálogo con las grandes empresas no está roto, al punto que está dispuesto a revisar y corregir valores si hay pérdida de rentabilidad en algún caso puntual.
“En Córdoba y Mendoza los consumidores dicen que el programa Precios Cuidados está presente, pero no tiene la misma representación que en el AMBA. ¿Prevén un refuerzo en el interior?”, preguntó el medio.
Y Feletti respondió afirmativamente: “Sí, primero más que duplicamos la canasta. Pero, cuando se habla de política alimentaria y acceso a una canasta básica no hay que pensar que lo que se come son tres o cuatro productos y con eso ya. Estamos halando del disfrute del consumo, esto es Argentina. Que el trabajador pueda tomarse un vino, una cerveza si tiene ganas, hacerse una rica comida“.
Luego, se le volvió a preguntar respecto de este distrito: “Hay provincias gobernadas por la oposición como Córdoba, Mendoza, Corrientes y Jujuy y son bastante reticentes a políticas impulsadas por el Gobierno de Fernández. ¿Cómo van a hacer para que controlen?”.
Y Feletti contestó: “¿Pero un gobernador no va a querer que su pueblo y sus familias accedan a una canasta básica amplia para fin de año? No parece eso. Insisto, esto tiene que ser una política de Estado. Tenemos que lograr un piso para los argentinos, a partir del cual podamos conversar”.
Feletti: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”
Fuente Mendoza Today