
La agrupación kirchnerista La Cámpora defendió hoy la medida adoptada por la Secretaría de Comercio de congelamiento de los precios de una canasta de 1432 productos al sostener que se trata de “un puente hacia la recuperación de los salarios” y que “más aumentos no se soportan, después de tres años previos con caída de los ingresos”.
“Es la postura más sensata, porque el nuevo listado de precios no busca que las empresas trabajen a pérdida con los productos vendidos. La propuesta es transitar un cierre de año donde ganen por cantidades vendidas y no por precios. Un puente hacia la recuperación de los salarios, que sigue siendo por lejos la variable más postergada”, señaló la organización política en un comunicado.
En tal contexto, el mendocino José Luis Ramón salió a cruzar a los que no quieren control de precios en Mendoza.
“La actitud obstruccionista del intendente @MIglesias2019 y de todo el oficialismo mendocino, de tirar piedras al #ControlDePrecios sin proponer algo a cambio, demuestra que no quieren generar ningún sistema de protección y control a favor de usuarios y consumidores“, posteó el legislador en su cuenta de Twitter en referencia al guaymallino, que anticipó que no controlará nada.
Anteriormente había sostenido: “El Estado se tiene que hacer presente y desarmar la posición dominante de los oligopolios y oligopsonios. En #Argentina tenemos 12 productoras de alimentos y 6 supermercadistas, que imponen las condiciones y abusan del más débil en las relaciones de consumo”.
Hay que recordar que el propio Rodolfo Suarez se mostró en contra del control de precios. “Es una política electoral improvisada que no ha dado resultado”, sostuvo.
Suarez sobre el control de precios: “Es una política electoral improvisada que no ha dado resultado”
Fuente Mendoza Today