Por Daniel Romero
Mientras un ex convicto asesinaba al kioskero Roberto Sabo en Ramos Mejía, Kicillof permitía el uso de una camioneta del Patronato de Liberados para realizar campaña política, repartiendo afiches y comida en lugar de utilizar ese bien del estado para su labor, monitorear a los delincuentes que son liberados.
Si el Patronato de Liberados hiciera su trabajo, Roberto Sabo hoy estaría junto a su familia.
El 85% de su presupuesto se va en sueldos y el resto, en combustible para la campaña, podríamos colegir. Mientras tanto la mayor parte del presupuesto de La Matanza esta sin ejecutar, al igual que en la mayoría de las áreas de gobierno de la provincia, como por ejemplo el ministerio de Infraestructura.
El Patronato de Liberados debe ejercer un control y monitoreo sobre los delincuentes que recobran su libertad, hasta tanto consigan trabajo y logren sobrevivir sin delinquir. Desde luego esto no sucede en la provincia de Buenos Aires, pero lo más grave es que sus bienes son destinados a la campaña política del Frente de Todos. En este caso repartir comida y afiches donde se muestran sonrientes, el gobernador Kicillof y la candidata Victoria Tolosa Paz.
Las imágenes fueron captadas por un vecino, que mostró en detalle cómo el vehículo se estaciona en doble fila y sus tripulantes se aprestan a repartir afiches con la imagen del gobernador junto a la de Victoria Tolosa Paz, sobre una enorme cantidad de bolsas de alimentos.
Video gentileza de RealPolitik