
“Gracias al papa Francisco por las oraciones por la paz y el alto el fuego en Ucrania. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad”, escribió, por su parte, Zelensky en Twitter.
En tanto, más tarde el Pontífice volvió a llamar a la paz con otro tuit en ruso y ucraniano en su perfil @Pontifex, así como en otros idiomas como inglés e italiano, llamando a la paz.
En esta ocasión el Pontífice cita un pasaje de su llamamiento por la paz para Ucrania en la audiencia general del pasado miércoles 23 de febrero: “Jesús nos enseñó que la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”.
“Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, acota. A esto le sigue la firma “Franciscus” y nuevamente los hashtags #PregiamoInsieme y #Ukraine.
El viernes, el papa Francisco sorprendió al presentarse en la embajada rusa en el Vaticano para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves. El pontífice fue recibido el embajador Alexander Avdeev, con quien estuvo reunido por más de media hora.
Fuente Ambito