Los ejes principales de trabajo son la evaluación de impacto en la diversidad biológica para la obtención de datos que permitan una planificación sostenible en la restauración de las zonas afectadas y el fortalecimiento para la asistencia y el rescate de fauna silvestre, precisaron desde la cartera.
El equipo interdisciplinario presente en Corrientes coordina y consensúa acciones con otros organismos de la administración pública nacional y provincial, instituciones, organismos técnico científico y también no gubernamentales.
Además, trabaja en la conformación de un equipo técnico permanente, con base en Ituzaingó, para evaluar los daños junto con la Administración de Parques Nacionales (APN), que desarrollará acciones a mediano y largo plazo para la regeneración y restauración de los hábitats.
En relación a la asistencia y rescate de fauna silvestre afectada, la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales desarrolla y coordina la articulación con la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud correntino; con el Programa Protenencia del Ministerio Salud de la Nación y la Red de veterinarios en catástrofes.
Asimismo, el Ministerio de Ambiente y el Centro de Rescate Aguará continúan las tareas de rescate.
En ese marco, el Ministerio de Ambiente realizó la entrega de una camioneta para reforzar el armado de un centro sanitario para fauna silvestre en la Facultad de Veterinaria en la sede de la Universidad del Salvador en Gobernador Virasoro.
También se informó que en estos feriados de carnaval el equipo técnico de las direcciones nacionales de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales (Biodiversidad; Gestión Ambiental del Agua y los Sistemas Acuáticos; Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, y Bosques), junto a Domingorena, despliegan diferentes actividades con la Brigada de Control Ambiental (BCA) dependiente de la Dirección de Inspecciones, de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky, con las autoridades correntinas y la APN, entre otros organismos.
Los ejes principales de trabajo son la evaluación de impacto en la diversidad biológica para la obtención de datos que permitan una planificación sostenible en la restauración de las zonas afectadas y el fortalecimiento para la asistencia y el rescate de fauna silvestre.
Por ultimo, la cartera que dirige el ministro Juan Cabandié informó que continuará la coordinación de acciones con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en el Parque Nacional Iberá.
Fuente Ambito