
El remate comenzó con una base estimado de u$s305.000 a u$s545.000 y llegó a ser comprada por un europeo a u$s1.161.129, informó Sotheby´s.
Lo llamativo también es que para esta ocasión fueron habilitadas por primera vez en la casa las criptomonedas como medio de pago, pero no se precisó qué utilizó el nuevo dueño.
La camiseta de Diego Maradona envuelta en una polémica
La camiseta es la que el difundo astro utilizó en el mítico partido que la Argentina le ganó a Inglaterra en el Mundial de México ’86 con dos goles suyos, uno calificado como “el gol del Siglo” y el otro es el de la “Mano de Dios”.
Desde entonces estuvo en poder del exfutbolista británico Steve Hodge y será subastada por su dueño en Londres.
Esto será entre el 20 de abril y 4 de mayo próximos en una suma que partirá de los u$s5.300.00, indicó la casa Sotheby´s.
“Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido”, manifestó Hodge y agregó: “Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos” .
El exfutbolista británico aseguró que “la camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”.
Pero la subasta quedó envuelta en polémica dado que Dalma Maradona, la hija del Diez, aseguró que no es la camiseta de los goles a Inglaterra.
“Este exjugador cree que tiene la camiseta del segundo tiempo de mi papá, pero es una confusión. Tiene la del primero. Queríamos aclarar eso para que la gente que la quiera comprar sepa la verdad”, precisó.
“No lo digo porque sea un ladri, porque es una camiseta importante también la que tiene, sino para que la gente lo sepa. No soy objetiva porque esa camiseta no tiene valor. No me importa hacerle perder siete millones de dólares porque ni siquiera es la que dice”, completó.
Al poco tiempo de estas declaraciones, la casa de subastas salió a desmentir a Dalma y aseguró que es auténtica.
“El equipo estudió muchas fotos de todo el partido y pudo encontrar múltiples coincidencias concluyentes para ambos goles”, afirmó en contacto con el canal TN.
Fuente Ambito