El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay aseguró ese jueves que el aumento de la inflación “es una cuestión política” y en un duro mensaje a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la acusó de hacer “golpismo” contra Alberto Fernández.
“Cuando la inflación pasa del 3% al 6% mensual ya no es una cuestión económica o monetaria, es política: los argentinos ya no confían en quienes los gobiernan. Por eso, el problema está bien adentro de la coalición de Gobierno“, sostuvo el economista.
El exfuncionario del gobierno macrista explicó que cuando la inflación “es tan alta, la situación se espiraliza”, sin embargo, destacó que para llegar a una hiperinflación “hacen falta muchos más errores”.

“No descarto que lleguemos a una hiper, porque el Gobierno da señales de desgobierno“, alertó Prat-Gay en declaraciones al programa “Cristina sin vueltas”, que se emite por radio Rivadavia.
Además, consideró que con el 6,7% de inflación registrado en marzo “hay que irse hasta la hiperinflación de 1991 para encontrar un arranque tan malo y tan preocupante como el de este año”.
“No descarto que lleguemos a una hiper, porque el Gobierno da señales de desgobierno”, advirtió Alfonso Prat-Gay y señaló que cuando la inflación pasa del 3% al 6% mensual, ya no es una cuestión económica o monetaria sino política
“Estamos ahora a un ritmo de 80% anual de inflación, con alimentos por arriba del 100%. Es algo que no tiene nada que ver con lo que sucede afuera del país. El problema está adentro”, explicó.
Qué dijo sobre la vicepresidenta
En relación a la presentación de Cristina Fernández de Kirchner ayer en la inauguración de la sesión plenaria de EuroLat, el extitular de Hacienda la consideró “bochornosa” pero fue incluso más allá.

“Cristina hizo ahí un golpe a su propio Presidente. Y eso es el principal combustible para la desconfianza y para la inflación”, advirtió.
En este contexto, el economista buscó tranquilizar asegurando que desde la oposición van “a hacer lo posible para que Alberto Fernández llegue al final del mandato”, pero advirtió que “el golpismo viene de adentro” del Gobierno.
“Cristina tiene el chip para hacer populismo con o sin recursos. Hoy no hay recursos y la contracara de eso es la inflación“, añadió.
Y salió duro también contra el ministro de Economía, Martín Guzmán: “Eligió ser el ministro de la deuda y le pongo una nota muy baja. Renegoció deudas anteriores y aumentó la actual. Habría que preguntarse porqué se circunscribió sólo a ese tema”.
Fuente El Cronista