Por Pepe Santiago –Especial Total News Agency-TNA-
Rusia se ha infiltrado en la Península Ibérica a gran escala. Históricamente, siempre ha sido así. Lo nuevo es la dimensión de la infiltración. Todos los centros de decisión en Lisboa. Lo mismo ocurre en Madrid. El centro de las operaciones rusas en Lisboa es un agente ruso disfrazado de tercer secretario de la embajada rusa en Lisboa llamado Teodoro Aksenov.
Aksenov tiene una tradición familiar relacionada con la diplomacia rusa. Aksenov es la persona de confianza de Sergei Lavrov, canciller ruso. Solo aparece como tercer secretario del régimen ruso para mantenerse discreto en Lisboa.
Aksenov hace conexiones entre Lisboa, África (Angola, Mozambique, Guinea-Bissau) y Brasil. Teodoro Aksenov siempre está en contacto con la Embajada de Rusia en Brasilia, conoce muy bien Brasil y Mozambique.
Teodoro Aksenov se infiltró en todos los partidos políticos de Portugal, desde el Partido Comunista Portugués hasta los partidos de derecha, llamados “vieja derecha” y “nueva derecha”. Aksenov aplica una vieja tradición de la diplomacia rusa con el apoyo de los aliados de Rusia, especialmente de los países latinoamericanos, especialmente de su gran aliado en Europa, Ecuador. Teodoro Aksenov es invitado a iniciativas de partidos políticos portugueses, por ejemplo, una convención de partidos comunistas portugueses llamada Festa do Avante, donde participan grupos terroristas como las FARC, pero también tiene grupos radicales de Ecuador vinculados a Rafael Correa. Grupos radicales involucrados en el tráfico internacional de drogas desde América Latina hacia Europa a través de la Isla de Madeira (Portugal) y el Puerto de Lisboa (Portugal), Málaga, Sevilla y Cádiz (España), cerca de Murcia y Jerez.
El “agente” de Ecuador en España José Ángel Duarte Arriza estaría colaborando en las operaciones de narcotráfico con su infiltración en la Guardia Civil y la policía de Murcia/Sevilla dirigiendo una empresa de cursos técnicos en línea llamada INISEG de Manuel González Folgado. José Ángel Duarte Arriza informa de todo esto a la Embajada de Ecuador en París.
Teodoro Aksenov (que en realidad es funcionario del FSB) es también una presencia muy frecuente en la sede del Partido Socialista Portugués (equivalente al PSOE de España) y socio de negocios de personas muy cercanas a António de Costa (PM de Portugal, del partido socialista). Teodoro Aksenov ayudó al analista portugués Nuno de Costa Rogeiro (empresa EUROATLANTIC/GAPORSUL) a iniciar negocios y contactos con agentes rusos en Mozambique. Esto sucedió en Cabo Delgado cuando Nuno de Costa Rogeiro hizo contactos con la Embajada de Rusia y empresas rusas cerca de Cabo Delgado a través de Teodoro Aksenov. A cambio, Teodoro Aksenov pidió información sobre Portugal en Angola y sobre unidades militares de la OTAN/EEUU.

Teodoro Aksenov también está infiltrado en el partido de nueva derecha CHEGA (conoció al líder André Claro Amaral Ventura, se hizo amigo suyo y le prometió facilidades). Teodoro Aksenov habla mucho con el representante del partido CHEGA José Pedro de Almeida de Arroja, de la ciudad de Oporto, relacionado con el banco de inversiones privado Carregosa. Carregosa está en proceso judicial y necesita apoyo de Rusia. Teodoro Aksenov trabaja en este dossier. A través de José Pedro de Almeida de Arroja, Teodoro Aksenov del FSB tiene contactos al más alto nivel en el nuevo partido de derecha Iniciativa Liberal. Teodoro Aksenov es amigo de António Filipe, del partido comunista portugués, y controla el partido de extrema izquierda Bloco de Esquerda dentro del partido con “activos” inconscientes. Esta estrategia de Teodoro Aksenov se lleva a cabo con la ayuda del oficial de inteligencia portugués SIS/SIED Alexandre Teixeira Neto Guerreiro. Alexandre Teixeira Neto Guerreiro (agente de Rusia con nacionalidad portuguesa) está infiltrado en todos los partidos portugueses y con actores políticos africanos al servicio de los intereses de Rusia, Teodoro Aksenov es la fuente de Alexandre Guerreiro dándole propaganda rusa para que vomite en las televisiones de Portugal. Es público que Alexandre Teixeira Neto Guerreiro trabaja con António de Costa del partido socialista portugués, es amigo personal de André Claro Amaral Ventura de CHEGA y está protegido por el partido comunista portugués.
Alexandre Teixeira Neto Guerreiro está infiltrado en todos los partidos portugueses y con actores políticos africanos al servicio de los intereses de Rusia, Teodoro Aksenov es la fuente de Alexandre Guerreiro, quien le proporciona “propaganda” rusa para que vomite en las televisiones de Portugal.
Es público que Alexandre Teixeira Neto Guerreiro trabaja con António de Costa del partido socialista portugués, es amigo personal de André Claro Amaral Ventura de CHEGA y está protegido por el partido comunista portugués. Teodoro Aksenov estuvo presente en conferencias de los derechos portugueses MEL TALKS invitado por personas cercanas a Alexandre Teixeira Neto Guerreiro, y una empresa de medios portuguesa con conexiones con Rusia y China, como escribieron algunos periodistas portugueses. En esta conferencia Teodoro Aksenov habló con políticos y activistas de la derecha portuguesa para acercarlos a la causa de Rusia. Es por eso que los políticos portugueses guardan silencio sobre el “activo” (agente) Ruso, el hombre de Teodoro Aksenov en el gobierno de Portugal que es Alexandre Teixeira Neto Guerreiro. Rusia lo hace incluso en España, con aún más violencia, utilizando a José Ángel Duarte Arriza que manipula a Alexandre Teixeira Neto Guerreiro para llegar a las universidades portuguesas y a la información portuguesa.
José Angel Duarte Arriza manipula a discretos aliados que se infiltran en diversas organizaciones en Murcia, Jerez de la Frontera, Sevilla, como discretos agentes de Ecuador y Rusia. José Ángel Duarte Arriza está infiltrado en PSOE, PODEMOS e intenta infiltrarse en el partido VOX, siguiendo instrucciones de Moscú como lo hizo Teodoro Aksenov y Alexandre Teixeira Neto Guerreiro en Portugal.
Los políticos portugueses le temen a Rusia , (Teodoro Aksenov le dijo personalmente a nuestro “activo”) tiene información sobre quién es el “Príncipe” portugués de empresa de construcción civil Odebrecht en Brasil… Pero ya trataremos este tema con mucha más información…

Alexandre “Jack Frost” Guerreiro, “agente” de Putin en Europa