Se espera que el telescopio Webb busque signos de atmósferas alrededor de algunos exoplanetas y, potencialmente, determine algunos de los gases y moléculas presentes.
Esta serie de nuevos planetas también ayudó a impulsar el recuento de exoplanetas confirmados de la NASA más allá de la marca de 5.000 en marzo de 2022.
Entre los nuevos hallazgos destacan un “sub-Saturno”, un planeta gaseoso un poco más pequeño que nuestro propio Saturno, llamado K2-399 b, que es “el más caliente del grupo recién confirmado” y gira alrededor de su estrella con tanta fuerza que un “año” en este mundo, una vez alrededor de su estrella, dura menos de un día, lo que eleva la temperatura estimada del planeta a más de 2.500 grados Celsius.
El más frío de los nuevos planetas es otro sub-Saturno, K2-387 b, con una temperatura estimada de 67 grados Celsius.
También destaca K2 384, un nuevo sistema de cinco planetas que van desde el tamaño de la Tierra hasta el tamaño de un “mini-Neptuno”, en cierto modo se asemeja al ahora famoso sistema TRAPPIST-1: siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana roja.
Fuente Ambito