
Los senadores nacionales por Mendoza Alfredo Cornejo (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) protagonizaron sendas peleas este jueves en el Congreso Nacional. Por diferentes cuestiones.
Primero fue Cornejo el que formuló un planteo por lo que consideró “una maniobra que ensucia la institucionalidad” a la decisión del Frente de Todos (FdT) de dividir el bloque para ocupar un asiento en Magistratura.
Fue después de que el presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, defendió la resolución de su espacio y declaró que “lo vergonzoso es para la política” que la propia política “no se ponga de acuerdo”.
Por su parte, Fernández Sagasti acusó a su par Gabriela González Riollo (Pro-San Luis) de “usurparle” la banca a la riojana Clara Vega (Hay Futuro Argentina) cuando esta se levantó a izar la bandera.
Al pedir la palabra, la mendocina relató: “Ha ocurrido un hecho que la verdad, en mis seis años que llevo acá de mandato, no había ocurrido o había sido de mi público conocimiento. No había ocurrido, porque básicamente este Senado siempre ha respetado el decoro y las buenas prácticas y el dialogo respecto a nuestros colegas, más allá de las distintas representaciones de las provincias como partidarias que tenemos cada uno”.
Y procedió a explicar: “Hay un conflicto con dos senadoras, me da mucha vergüenza tener que plantearlo, pero es un conflicto que tenemos que resolver. Es un conflicto sobre la posición de una banca de dos senadoras y la verdad es que es bochornoso que en el Senado se den estas circunstancias y no lleguemos al diálogo”.
“Que una senadora se pare a izar la bandera y otra senadora le ocupe la banca y desista de entregarle, una banca que fue asignada tiempo atrás por este mismo senado”, agregó la senadora oficialista y pidió a la oposición que “resolvamos esta situación de la banca de las senadoras con dialogo, respeto y decoro porque la verdad que iniciar una sesión con la ocupación de una banca de una senadora porque iza la bandera. Es un papelón para todo el Senado de la Nación”.
Fuente Mendoza Today